La investigación en CETYS Universidad: Inteligencia Artificial

No hay comentarios
cetys

La productividad científica en CETYS Universidad apoya el desarrollo de múltiples esferas del conocimiento, entre ellas: Neurosicología, Prácticas educativas, Desarrollo sustentable, Sistemas Inteligentes y Tecnologías de la información, entre muchos otras.

Todas y cada una de ellas representan un eslabón en la interminable pirámide del conocimiento desarrollada por nuestra comunidad de profesores e investigadores.

Estas son algunas de las investigaciones publicadas con mayor impacto en el ámbito de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad.

En el contexto de la cuarta revolución industrial (Industria 4.0) y respecto a la navegación de Robots, los investigadores de la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad, Dr. Ulises Orozco y Dra. Kenia Picos ambos con nombramiento SNI nivel I, publicaron en 2019 en la prestigiosa revista Access del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) el artículo titulado “Hybrid Path Planning Algorithm Based on Membrane Pseudo-Bacterial Potential Field for Autonomous Mobile Robots”.

Este estudio propone un algoritmo de planificación de trayectorias (MemPBPF) para la navegación de robots móviles autónomos en escenarios complejos y reales.

cetys

Estos dos investigadores de CETYS Universidad ejercen relevante influencia sobre instituciones líderes en esta temática con posiciones muy competitivas en algunos rankings de universidades. Por ejemplo: Tsinghua University, Zhejiang University y Nanjing University con las posiciones 1, 5 y 7, respectivamente; tanto en el Mainland China University Rankings como en Asia University Rankings.

Lee el artículo completo en el siguiente link: https://ieeexplore.ieee.org/stamp/stamp.jsp?tp=&arnumber=8884165&tag=1

 

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *