Indispensable es para Zorros no desconcentrarse frente a la red

No hay comentarios
cetys

El camino al “Final Six” es la prioridad para CETYS Universidad en la Conferencia Nacional de Voleibol Varonil CONADEIP, tomando el control de sus compromisos sobre la duela del Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”.

Zorros superaron a Borregos Tec Campus Querétaro por cuatro sets en ambos juegos de la serie. El primero con los siguientes parciales: 25-17, 25-23, 21-25, 25-15. El segundo de esta manera: 25-17, 25-19, 23-25, 25-22.

“Una clave es no perder el ritmo de juego y aprovechar todos nuestros recursos, contamos con una combinación muy buena para ganar partidos en este momento; hay que seguir entrenando duro y no desconcentrarnos para lograr el objetivo del bicampeonato”, señaló el entrenador Óscar Licea.

cetys

Isaí Castañeda (Mauro I. Fuentes y Jessiel Gallegos al fondo).

Para estos encuentros estuvieron disponibles Christian Ventura, Mauro Isaac Fuentes, Carlos Briseño, Jaime López Gaxiola, Yasutaka Sanay, Luis Lizárraga, Jessiel Gallegos, Jorge Hernández, Humberto Navarro, Eduardo Krauss, Óscar Páez e Isaí Castañeda. Se notaron más concentrados en cada punto a disputar y no estresarse ha sido siempre la tónica.

“Pienso que nos afectó el largo descanso que tuvimos previo a la serie pasada, ahora sí nos sentimos reintegrados a la competencia -agregó Ventura-. Nosotros entrenamos mucho ejemplos de situaciones adversas, donde es importante no caernos mentalmente. A fin de cuentas, se puede ganar cuando hay ese compromiso”.

cetys

Jaime López Gaxiola.

El equipo bajacaliforniano se mantiene en el liderato de la competencia con marca de 18-2, prácticamente con el boleto a la fase de campeonato que será en abril próximo; por otro lado, Borregos Querétaro tienen palmarés de 10-5 y deben seguir trabajando duro para asegurar dicha calificación.

“Nuestro desempeño fue inadecuado frente a la red, no resolvimos correctamente en los puntos perdidos. Tampoco conseguimos levantar el ánimo cuando ganamos nuestros sets, por eso se complicó el empatar cada partido. Tenemos esperanzas de avanzar al ‘Final Six’, pero así no debemos jugar lo que queda de temporada”, juzgó Alejandro Moraila por la sexteta visitante.

Cabe mencionar que la escuadra femenil de CETYS Universidad viajó a Monterrey para vencer (también en dos ocasiones) a Jaguares U-Erre y en tres sets cada una. El primero se definió por parciales de 25-16, 25-22 y 25-22; el segundo por 25-18, 25-23 y 27-25.

cetys

Zorros Femenil derrotaron a Jaguares en dos frentes y sin perder sets.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *