Impulsan CETYS y Skyworks desarrollo de ingenieros de la región

No hay comentarios
cetys

Con la donación de insumos de cómputo, radiofrecuencia, proveeduría y efectivo al CEID de CETYS, Skyworks refrenda su compromiso con el crecimiento del ecosistema económico de la localidad

Como refrendo del compromiso que mantiene con la formación académica y la práctica vivencial de los estudiantes en las áreas de ingeniería, la empresa Skyworks Solutions se suma a los esfuerzos de CETYS Universidad, apoyando el equipamiento del Laboratorio de Radiofrecuencia e Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), favoreciendo la formación de más de 800 alumnos.

 

La donación efectuada en marzo incluyó insumos de cómputo, radiofrecuencia, así como proveeduría y efectivo de la ensambladora, por un monto de 30 mil dólares, será recibida a través del Centro de Innovación y Diseño (CEID) del Campus Mexicali de CETYS.

 

Gracias a esto, se promoverá el desarrollo práctico de diversas asignaturas que forman parte de los planes de estudio de las carreras profesionales de Ingeniería en Cibernética Electrónica, Diseño Gráfico Digital, Ciencias Computacionales y Mecatrónica, así como de la Maestría en Ingeniería e Innovación, indicó el Dr. Juan Terrazas, Coordinador del CEID.

 

CETYS Universidad y Skyworks mantienen más de 10 años de relación y fuerte vinculación, recordó el Rector del Sistema CETYS, Dr. Fernando León García, y añadió que actualmente más de 115 egresados de esta institución educativa son parte de la fuerza laboral activa de Skyworks mientras que entre 25 y 30 miembros de la comunidad CETYS Alumni están al frente de áreas estratégicas de la compañía, destacando por sus habilidades y labor de liderazgo.

 

“Más allá de los números, este acto es prueba de la constante vinculación con la industria y la amplia, profunda y sustantiva relación que CETYS ha sostenido con Skyworks” refirió.

 

El Ingeniero JH Hwang, Vicepresidente de Operaciones de la Planta Mexicali de Skyworks expresó que “Skyworks se enorgullece de apoyar los esfuerzos de CETYS Universidad, escuela formadora de profesionistas competentes, con capacidad de innovación y proponer solución a los problemas, alineada al compromiso que tiene la empresa con el crecimiento del ecosistema económico”.

 

Para saber más: 

En el año 2018 egresó la primera generación de la Maestría en Ingeniería e Innovación con eje de concentración en Radiofrecuencia, integrada exclusivamente por colaboradores de Skyworks, interesados en ampliar sus conocimientos y complementar su desempeño profesional.

Dicho programa de posgrado fue diseñado a raíz de la necesidad de contar con profesionistas especializados en sistemas de radiofrecuencia de alto nivel, con conocimientos y habilidades para el diseño e integración de estos.

La estructura del curso se trabajó de la mano con un grupo multidisciplinario integrado por ejecutivos de Skyworks en Mexicali, Catedráticos y Directivos de CETYS a través del CEID.

Da click aquí para conocer más de Skyworks.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *