Egresados se unen y solidarizan con la comunidad ensenadense ante la crisis sanitaria

No hay comentarios
cetys

Preocupados por la crisis que ha generado la propagación del COVID-19 en México, y que las cifras ubican a Baja California entre los primeros lugares de contagios y defunciones a nivel nacional, egresados de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada han emprendido diversas acciones en apoyo a los grupos más vulnerables de la comunidad.

La crisis sanitaria que sacude al mundo ha desencadenado la necesidad de no sólo ser empáticos, sino solidarios con las personas o grupos más vulnerables, ¿cómo?, realizando diversas iniciativas que muestren el apoyo e invitando a los demás a crear comunidad y sumarse a éstas.

Entre las acciones que miembros de la comunidad de egresados de la Institución, los CETYS Alumni,han emprendido, se encuentran proyectos de apoyo con equipo de protección para médicos, donaciones para grupos vulnerables y apoyo psicológico a infantes

Un ejemplo es el que empresarios Alumni de Ensenada se han sumado al proyecto #UNIDOSPORLOSQUENOSCUIDAN para  la fabricación de cajas de acrílico para entubar y caretas que se donan  a personal médico en hospitales. Elaboradas de polímero termoplástico con propiedades ópticas, material que se caracteriza por ser ligero y muy resistente a impactos y agentes químicos, así lo dio a conocer Myrna Estrada, directora general de la revista CIAO.

“El proyecto lo inició ICROS Grupo Creativo, y nos sumamos para unir fuerzas. Participar en este tipo de proyectos es muy gratificante, se trata de un acto de generosidad donde ayudas a quienes te ayudan, te hace crecer con humildad y respeto, y es una manera de mostrar gratitud y de apoyar desde tus posibilidades”, destacó.

Por otro lado, los egresados Aline Velázquez y Luis García se han organizado para realizar donaciones de despensas a personas de grupos vulnerables, “es feo ver que hay gente que no tiene qué comer, por ello decidimos recolectar víveres, primero con familiares y amigos cercanos, luego convocamos a través de redes sociales a quien se quiera sumar para donar y que nos comenten si conocen a alguien que necesite despensas para nosotros llevárselas”, detalló Aline.

Al respecto de este proyecto, la Mtra. Amelia Rembao, Coordinadora de CETYS Alumni en Ensenada, destacó que el Campus será centro de acopio para recibir despensa de quien se quiera sumar, sólo se están ajustando detalles para tener todas las recomendaciones sanitarias. El horario de recepción de donaciones para las despensas es de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., de lunes a viernes en la caseta de entrada de CETYS Ensenada.

Otra iniciativa ha sido la presentada por la egresada Kennia Contreras, con apoyo psicológico infantil gratuito vía telefónica o a través de videollamadas, “el proyecto surge ya que es importante cuidar la salud mental de nuestros niños, más ante una situación como la que estamos vivenciando que suele generar angustia tanto en pequeños como en grandes, así como apoyar a los padres a ver esto como una oportunidad de generar lazos   afectivos más fuertes con sus hijos y disfrutar del aprender juntos ante cada experiencia nueva presentada”.

Finalmente, la Coordinadora de Alumni, comentó que otras iniciativas que el Departamento está impulsando tanto en Ensenada como en los otros Campus son, apoyar a las empresas Forjadoras de la Educación en CETYS compartiendo la manera en que están ofreciendo sus servicios; la impartición de  conferencias y talleres especializados en línea, así como otras actividades que responden a la iniciativa CETYS Solidario, donde diversos actores se han comprometido a brindar apoyo a la comunidad por medio de acciones sociales guiadas por CETYS para atender necesidades en temas de salud, alimentación, en relación a la actual contingencia de salud.

Las persona que quieran sumarse a alguna de la iniciativas, o conocer más detalles, pueden visitar las redes sociales CETYS Alumni en Facebook e Instagram.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *