Impulsa CETYS el ser líderes en estudiantes, a través de Congreso

No hay comentarios
cetys

El impulso de liderazgo en los estudiantes cobra mayor relevancia en la pospandemia para generar soluciones en los desafíos globales. Es por ello que CETYS Universidad llevó a cabo el II Congreso de Liderazgo Estudiantil para jóvenes de los campus Tijuana, Mexicali y Ensenada.

En el marco del 60 aniversario, más de 70 jóvenes representantes de los grupos estudiantiles de CETYS, participaron en una serie de conferencias, talleres simultáneos y actividades tanto de forma presencial y virtual, los cuales buscaron fomentar  aprendizajes significativos, desarrollar habilidades y competencias que favorezcan el desarrollo profesional de cada uno.

En palabras del Dr. Alberto Gárate Rivera, Vicerrector Académico de CETYS Universidad, es un espacio de convergencia y de trascendencia en la vida estudiantil y de liderazgo de cada uno de los asistentes y así favorecer su desempeño académico y profesional.

“Este congreso tiene entre sus objetivos el brindar herramientas a través de sus diferentes ponentes, egresados de CETYS Universidad de los tres campus, cuyas trayectorias los respalda como líderes y los ha llevado a sobresalir en sus profesiones. Es una oportunidad para que compartan sus experiencias, conocimientos, trayectorias y así impulsar, precisamente, el ser líderes”, mencionó el Dr. Alberto Gárate Rivera, Vicerrector Académico de CETYS Universidad.

En la conferencia de inauguración, realizada presencialmente en el Auditorio Corporación del Fuerte en Campus Tijuana, el Lic. Miguel Angel Mora Marrufo, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California, dialogó sobre cómo se puede fomentar el generar mejores condiciones de vida y atender los retos que la sociedad demanda desde su etapa formativa, ya que en CETYS se construyen ciudadanos responsables que buscan mejor calidad de vida, objetivos que impulsa desde la Comisión.

“Lo que sucede afuera nos puede impactar, por lo tanto lo que hagamos profesionalmente puede provocar un efecto positivo en el día a día de la comunidad. Los invito a construir una mejor ciudadanía y a respetar e impulsar los derechos humanos”, comentó el egresado de la Licenciatura en Negocios Internacionales de CETYS en Tijuana.

Por su parte, la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS, invitó a los representantes de grupos estudiantiles a aprovechar las distintas temáticas a desarrollar durante el Congreso de Liderazgo y que pueda incidir en una mejor vida estudiantil.

Cabe destacar que los jóvenes participantes en el Congreso Liderazgo, forman parte de distintos grupos estudiantiles de CETYS, con diferentes objetivos y que va encaminado con el perfil que buscan desarrollar y atender alguna problemática, necesidad de la comunidad, por lo que estas actividades abonará a sus objetivos.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *