Imparte docente de CETYS clase virtual en universidad extranjera como invitada de Link Class de CLADEA

No hay comentarios
cetys

Como parte del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA), que reúne a Instituciones de Educación Superior (IES) y organizaciones dedicadas a la enseñanza e investigación en el campo de la investigación, CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada participó en una Link Class en universidades extranjeras.

Luego de recibir la visita del Mtro. Julio César Rangel, Director del Programa de Contaduría Pública de la Fundación Universitaria de San Gil (UNISANGIL), de San Gil Colombia, en la materia de Costos con el tema “Cálculo del punto de equilibrio”, la Dra. Caridad Medina León, académica de CETYS Universidad, fue invitada a impartir el tema “Costeo absorbente vs Costeo directo” por medio de la Link Class de CLADEA a los estudiantes de Contaduría Pública de la UNISANGIL.

cetys

La académica también representó a CETYS Universidad con una Link Class en la Universidad ESAN de Perú, en la que impartió el tema “Estado de costo de producción y ventas”, luego de que fuera contactada, por medio de CLADEA, por la Dra. Marisol Caceda, docente de tiempo completo de la Universidad ESAN.

La Dra. Medina León explicó que, para participar en esta dinámica, los académicos de las instituciones que forman parte del Consejo deben enviar su currículum completo y la solicitud de si desean impartir o recibir clase, así CLADEA se encarga de analizar la información y empatarlo con la de otros profesores de acuerdo con la disciplina, asignatura y contenido del programa académico.

“Los alumnos enriquecen sus conocimientos a través de la aportación de los profesores extranjeros invitados, tienen oportunidad de la internacionalización a través de las clases virtuales, conocen las perspectivas de los negocios de otros países, a qué se han afrontado ahora en la contingencia de COVID-19, reciben nuevo conocimiento teórico-práctico de cierta asignatura. Favorece la internacionalización y la movilidad virtual a pesar de la contingencia. Incluso, se pueden agendar sesiones a través de las cuales puedan interactuar alumnos locales con alumnos foráneos y los docentes pueden vincularse para realizar futuras investigaciones colaborativas”, expresó la académica.

cetys

Link Class.

Cabe destacar que CETYS Graduate School of Business de CETYS Universidad se integró como Miembro Titular de CLADEA, que reúne a instituciones de educación superior y organizaciones en la enseñanza e investigación de la administración, desde 2018.

CLADEA impulsa la enseñanza virtual a distancia a través de su programa CLADEA-COIL “Aprendizaje Colaborativo Virtual Internacional”, por medio del cual se impulsan programas que permiten internacionalizar planes de estudios de las universidades y escuelas de negocios utilizando recursos en línea.

cetys

Link Class CLADEA.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *