Participan alumnos de Administración y Negocios en el Primer Foro de Proyectos Vinculados

No hay comentarios
cetys

Estudiantes de los programas adscritos a la Escuela de Administración y Negocios de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada participaron en el Primer Foro de Proyectos Vinculados de la Escuela de Administración y Negocios, donde realizaron una presentación ejecutiva de sus trabajos a docentes y organizaciones de la localidad.

Para finalizar el semestre, estudiantes de las licenciaturas en Negocios Internacionales, Administración de Mercadotecnia y Diseño Gráfico, de CETYS Universidad Campus Ensenada presentaron ocho proyectos en las categorías Emprendimiento Social, Investigación e Innovación.

Este foro permite reconocer el esfuerzo de los estudiantes y docentes que trabajaron en diversos proyectos, así como dar a conocer a los empresarios, propietarios y diferentes de las organizaciones las oportunidades de vinculación a través de CETYS Universidad, destacó la Mtra. Janeth Murillo Aviña, Directora de la Escuela de Administración y Negocios.

“A través de una presentación ejecutiva, los estudiantes involucrados presentaron a grandes rasgos el objetivo del proyecto, procesos y resultados del mismo. Este evento se llevará a cabo a finales de cada semestre para destacar los mejores proyectos de la Escuela de Administración y Negocios del Campus Ensenada”, explicó la Mtra. Murillo Aviña.

Entre los proyectos presentados se encuentran: una gaceta informativa para el Consejo Agrícola de Baja California, ilustraciones que apoyan la narración de un cuento en lenguaje de señas para una asociación, investigación de mercado para la inserción de un nuevo producto, estrategia de posicionamiento de una cervecería, promoción de programa de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), diseño de envase de una cerveza artesanal y un emprendimiento social que ofrece servicios de capacitación a negocios que buscan contratar a personas con discapacidad.

cetys

Proyectos de vinculación.

Para CETYS Universidad, la vinculación entre estudiantes y empresas es fundamental para la educación integral de los alumnos, ya que les permite enriquecer, profundizar y consolidar los conocimientos adquiridos en el aula a través de proyectos en el ámbito profesional, aplicando teorías a problemas y situaciones reales; además de que fortalecen actitudes y conductas emprendedoras, obtienen conocimientos de la ciencia y tecnología y su aplicación, y establecen contactos personales y profesionales que pueden resultar en empleo, entre otras.

Mientras que la sociedad se ve beneficiada con en el impulso al desarrollo económico, social y tecnológico; los proyectos pueden resultar en tecnologías más avanzadas y productivas; además que estimulan la creación de nuevas empresas y fuentes de empleo.

En tanto que las empresas se ven favorecidos con profesionales egresados mejor preparados y actualizados; tienen oportunidades de aplicar los resultados de investigación e innovaciones a la generación de productos y servicios; y fortalecen sus áreas administrativas, de control, conocimientos y habilidades de los empleados.

cetys

Presentación de proyectos.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *