Gulfstream confía en semillero de profesionistas CETYS

No hay comentarios
cetys

Muchas veces los jóvenes que se encuentran por finalizar los estudios de bachillerato, no están seguros de lo que estudiarán en la universidad, y esto se debe a varios factores, entre ellos, el de no saber realmente si la profesión que eligieron es lo que el mundo laboral requiere.

Para el Ing. José Luis Arroyo Pelayo, Director de Vinculación en CETYS Universidad, hay una realidad que se vive en la comunidad empresarial acerca del déficit de empleados.

“Recientemente, en reuniones del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) se mencionó que la industria en la región, requiere de talentos profesionistas, por lo que hay cerca de 15 mil vacantes que no se han ocupado, de las cuales aproximadamente una tercera parte requiere de personas con estudios de Licenciatura o Ingeniería”, destacó.

Lo anterior acontece en la industria en general, no es excluyente de profesiones; sigue habiendo posiciones que no se están ocupando, por lo que las empresas desarrollan y establecen sus propios esquemas de posicionamiento para atraer personal capacitado.

gulfstream

“Las empresas apuestan a las universidades como semilleros de talentos, como lo es el caso de CETYS Universidad, donde particularmente egresan y estudian jóvenes con un alto dominio del inglés, experiencia internacional con capacidad para interactuar con personas de otras culturas, programas de practicas profesionales, así como proyectos de consultoría. Esto hace que nuestra comunidad tenga competencias y capacidades muy buscadas en el ámbito laboral en general”, dijo Arroyo Pelayo.

Claro está entonces, que la necesidad de talento hace que la industria voltee su mirada a instituciones como CETYS, para cubrir su carencia de empleados de calidad; pero también para el desarrollo del público interno.

“Esto se ha logrado a nivel Posgrado en conjunto con Conacyt a través del programa Beca Industria en el que ya contamos con una Maestría de Radio Frecuencia con Skyworks, Maestría Aeroespacial con Honeywell, así como Maestría en Manufactura de Productos Médicos con Medtronics. Todo esto nos posiciona con un alto interés para estas empresas, pero también desarrollamos programas hechos a la medida en el área de Educación Continua”, explicó Arroyo.

En el pasado, según el Ing. José Luis Arroyo, era recurrente la crítica de que los egresados de una universidad tardaban 6 o más meses en integrarse a las necesidades de una empresa. Sin embargo, hoy todo eso ha cambiado y el caso de CETYS no es la excepción, ya que antes de salir del aula, sus estudiantes participan en intercambios, practicas profesionales, internados, visitas a empresas, entre otras actividades de vinculación que les ayudan a brindar aportaciones de valor en sus áreas de trabajo aún siendo practicantes.

gulfstream

Ante esto, Gulfstream no se ha quedado atrás, y desde 2003 inició un programa de becas para estudiantes de Profesional en CETYS; a la fecha se han beneficiado 46 alumnos, de los cuales, 4 recibieron el beneficio hace unos días.

Se trata de los alumnos Gabriel Andrés Vega Silva; Mauro Manuel Saldaña Martínez; José Manuel Gutiérrez Bustamante; y José Ramón Romero Yañez, todos ellos de la carrera de Ingeniería Mecánica, quienes reciben un beneficio financiero del 90% en su último año de estudio.

De esta manera, la empresa aeroespacial con cerca de mil 800 empleados, ofrece la oportunidad a estos jóvenes de irse preparando para su futuro profesional en un ambiente de primera y con la posibilidad de tener una contratación de tiempo parcial y posteriormente una oferta de trabajo.

Cabe señalar que Gulfstream no compromete a los estudiantes becados a unirse a sus filas, sin embargo, el ser beneficiario es una muy buena opción, ya que permite un desahogo financiero y una estabilidad, sumado a que dicha compañía ha recibido reconocimientos a nivel nacional como mejor lugar para trabajar, posicionándose así entre las 10 mejores de México.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *