Grupos culturales de CETYS presentes en el FIUC 2021

No hay comentarios
cetys

Demostrando una vez más que la cultura es necesaria e indispensable para el desarrollo y formación de los futuros profesionistas, y que los artistas y creadores universitarios tienen la capacidad de adaptarse al nuevo entorno para llevar su obra hasta los hogares de su público, representantes del área de Difusión Cultural de CETYS Universidad Campus Mexicali participan en el Festival Internacional Universitario de la Cultura (FIUC 2021)

Organizado por la Universidad Autónoma de Sinaloa para conmemorar el 148 aniversario de su fundación, el FIUC 2021 lleva el nombre del cantante sinaloense Roberto Jordán, en reconocimiento a su trayectoria artística, y se llevará a cabo del 05 al 14 de mayo en la modalidad virtual.

Se trata de la décimo sexta edición de este evento que, además de reunir a grupos culturales y artísticos de instituciones de educación superior adscritas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana (ANUIES), y a su Red de Extensión y Difusión Cultural (REDCA) Noroeste, además de instituciones internacionales originarias de más de 24 países. 

En el programa artístico de 11 días se contempla la participación del Grupo de Danza Folclórica Centinela, quienes bajo la dirección del Mtro. Miguel Ángel Hernández presentarán un espectáculo de danza, y la presentación de la obra Apenas son las Cuatro, dirigida por la Mtra. Martha Silvia Guerrero, ambos números en representación de CETYS Universidad, programados a realizarse el 08 y 09 de mayo respectivamente.

Otras novedades en el cartel del FIUC 2021 son las presentaciones musicales de Franco de Vita, Pepe Aguilar, Molotov, Miguel Mateos y el homenajeado Roberto Jordán. 

Para disfrutar el programa y seguir de cerca las participaciones de CETYS Universidad en el FIUC 2021, puedes ingresar a su sitio oficial, así como al perfil en Facebook UAS Oficial. En ambas plataformas cada uno de los eventos será transmitido en vivo, y permanecerá disponible para verlo posteriormente hasta el 31 de mayo. 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *