Graduado de CETYS charla con jugadores de baloncesto

No hay comentarios
cetys

Zorros Varonil, equipo preparatoriano de básquetbol en CETYS Campus Tijuana, tuvo una charla motivacional con el ex jugador profesional Sergio Sánchez durante una práctica no presencial, invitado por el entrenador Alejandro Fernández.

Fue estudiante universitario e integrante del equipo, compitiendo en Eliminatorias CONDDE rumbo a “Universiada Nacional”. Aseguró que, a pesar de haber pertenecido a una respetada institución, siempre trató de mantener los pies sobre la duela.

“El básquetbol no es solo de jugar bien, sino también de actitud, disciplina y puntualidad -opinó Sánchez-. El entrenador, por muy bueno que seas como jugador, no te pondrá en cancha si eres impuntual; no es la imagen ideal. En la vida, como en el deporte, hay que hacer sacrificios para tener éxito”.

Sánchez fue parte del equipo campeón Tijuana Zonkeys en las Temporadas 2014 y 2015 de CIBACOPA (Circuito de Básquetbol de la Costa del Pacífico) y dos veces subcampeón con Soles de Mexicali en la LNBP (Liga Nacional de Baloncesto Profesional).

cetys

Ceremonia de Graduación Profesional en 2014.

Hace 5 años finalizó estudios de Licenciatura en Negocios Internacionales y compartió con los jóvenes basquetbolistas una interesante anécdota, donde coincidieron dos importantes eventos en un mismo día.

“Justo el día del fin de cursos en CETYS era también el comienzo de la Serie Final de CIBACOPA con Zonkeys. En cuanto recibí el reconocimiento en la Ceremonia de Graduación, corrí rumbo al Auditorio Municipal para llegar al otro compromiso. Ese día resume la mitad de mi carrera deportiva-estudiantil y se selló días después con un campeonato”, recordó.

Sánchez se ha retirado de las canchas profesionales y emprende ahora un negocio restaurantero, además de una comercializadora. El deporte abre las puertas de una cancha, pero también las del emprendimiento a través de los estudios.

cetys

Eliminatoria Regional rumbo a “Universiada Nacional 2011”.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *