Gana Romero Félix la Beca Kyoto 2018

No hay comentarios
cetys

Durante el 2017 se preparó para representar a Baja California como parte de la delegación que participó en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas y hace unas semanas fue reconocido por ser uno de los cuatro estudiantes de la Preparatoria de CETYS Universidad Campus Tijuana con el más alto rendimiento académico. Hoy, Luis Roberto Romero Félix ha confirmado que dicha entrega trae resultados y se ha convertido en el ganador de la Beca Kyoto 2018.

cetys_becakyoto2018-2

Actualmente Romero Félix estudia el sexto semestre del Programa de Bachillerato Internacional en CETYS Universidad Campus Tijuana.

A unos meses de iniciar su formación universitaria sabe que su futuro está en el área de la Ingeniería, pues le interesa dar solución a los problemas de manera creativa y con resultados óptimos; además, reconoce que dichas soluciones no sólo implican aspectos económicos, sino también elementos sociales y ambientales. A largo plazo, le gustaría desarrollar proyectos en países como Alemania o Inglaterra, pero es consciente de que México necesita de una nueva generación de jóvenes emprendedores.

Con todo ese bagaje fue que Romero Félix decidió participar en la convocatoria de la Beca Kyoto, específicamente en la categoría de “Tecnología Avanzada”, que año con año promueve la Organización del Simposio y la Fundación San Diego, en colaboración con la Fundación Inamori de Japón y la Fundación Internacional de la Comunidad A.C., impulsando así a los jóvenes talento de la región Tijuana – San Diego para que logren continuar su formación profesional.

cetys_olimpiadatijuana1

El año pasado fue parte de la delegación que representó a Baja California en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2017.

En un proceso que incluyó entrevistas y un ensayo escrito fue que compartió parte de su proyecto de vida, así como la inspiración que encontró en el trabajo y trayectoria del Dr. Takashi Mimura, un científico con el cual se identificó. “Vivió un camino muy complicado mientras desarrollaba su investigación en el transistor de electrones, pero cada que cometía algún error volvía a intentarlo y le daba un enfoque completamente distinto, una habilidad que necesitamos en esta sociedad para lograr solucionar nuestros problemas”, comenta.

El estudiante de sexto semestre del Bachillerato Internacional, un programa que se caracteriza por su rigor académico y con enfoque en el desarrollo personal de los alumnos, sabe la responsabilidad que implica ser el estudiante número 12 de CETYS Universidad Campus Tijuana en ser acreedor a la Beca Kyoto. “Se trata de una invitación a pensar fuera la caja, a darle un enfoque holístico a las situaciones de la vida cotidiana y retribuirle a nuestra comunidad”, comparte Romero Félix.


Más sobre la Beca Kyoto…

Las becas, basadas en el Premio Anual Kyoto, es el reconocimiento privado más importante de Japón hacia toda una vida de logros y se dividen en las categorías de Ciencias Básicas, Tecnología Avanzada, así como Artes y Filosofía. Como resultado, apoyan a tres estudiantes de San Diego, California, y a tres estudiantes de la ciudad de Tijuana en sus estudios de educación superior hasta con 10 mil dólares para cada uno.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *