Van por el oro en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

No hay comentarios
cetys

Cuatro estudiantes de la Preparatoria del Sistema CETYS Universidad, en compañía de 2 alumnos de otros bachilleratos del estado, se declaran listos y afinando los últimos detalles para representar a Baja California en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) 2017 que se llevará a cabo del 5 al 10 de noviembre en Monterrey, Nuevo León.

cetys_delegacionolimpiada1

Se trata de Luis Carlos Ham y Julio Eduardo Alvarado del Campus Mexicali, así como Ivannia Gómez Moreno y Luis Roberto Romero Félix de la Preparatoria de CETYS Tijuana, quienes bajo la tutoría de los profesores Omar Amador, Adrián Favela Sánchez y Laura Rodríguez Casas, todos pertenecientes a la Institución BajaCaliforniana, han empeñado horas de dedicación y esfuerzo para ser parte de la delegación estatal.

Para el bachiller Luis Carlos Ham, estudiante de quinto semestre en la Prepa CETYS Campus Mexicali, ser parte por segunda ocasión de la delegación estatal representa un orgullo y a la vez un desafío, pues lo compromete a regresar a su ciudad con mejores resultados que el año pasado.

Ham-AlvaradoFormanpartedeladelegacionbc

Los bachilleres de Mexicali aseguran que se sienten confiados y listos para la competencia nacional.

“Es una gran oportunidad de volvernos a medir y demostrar que los jóvenes también podemos ser apasionados por las ciencias exactas, estoy muy contento de representar a CETYS a nivel nacional” enfatizó Ham.

Por su parte el profesor del área Fisicomatemática de la Prepa CETYS Campus Mexicali, Mtro. Omar Amador explicó, que el proceso que los alumnos recorrieron para posicionarse como 4 de los 6 estudiantes que integran la delegación de Baja California fue largo, ya que se compuso de una etapa interna, después municipal para finalizar en la estatal.

cetys_olimpiadatijuana1

Ivannia Gómez Moreno y Luis Roberto Romero Félix, estudiantes del Campus Tijuana, continúan reforzando su preparación para resultar seleccionados como parte de la delegación mexicana en competencias internacionales.

Para Gómez Moreno y Romero Félix, estudiantes de primer y quinto semestre de Bachillerato en Campus Tijuana, obtener el pase a la competencia nacional ha sido un verdadero reto, pues esto ha implicado capacitaciones y asesorías de viernes a domingo, a la par de sus actividades académicas regulares; sin embargo, coincidieron en que la experiencia ha sido muy grata y les ha permitido reforzar sus habilidades en la resolución de problemas.

Cabe mencionar, que además de los bachilleres de CETYS, los estudiantes Jorge Raúl Romero, de CECYTE Ensenada, y Héctor Osuna, de la Preparatoria Federal “Lázaro Cárdenas” en Tijuana, forman parte del Top 6 que buscarán poner en alto el nombre de Baja California en la OMM.


Para saber más…

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas es una organización dedicada a difundir dicha ciencia en el país a través de competencias de conocimientos anuales con alcance estatal y nacional, este último como el más importante de México; además seleccionada y capacita a los equipos que participan en renombradas olimpiadas internacionales de matemáticas como la IMO, la Centro, la APMO y la IMC.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *