Invitan a escuchar rock y analizar la literatura

No hay comentarios
cetys
Como parte de las actividades del Taller de Rock y Literatura, a través del Departamento de Difusión Cultural, se llevó a cabo la primera sesión de escucha en un espacio de la explanada del campus Tijuana. Bajo el nombre de “La nueva música clásica, Vol. I”, se reprodujo el Sgt. Peppers Lonely Hearts Club en su totalidad, álbum conceptual de The Beatles que cumplió 50 años.
cetys_literaturayrock1

A través del Taller de Rock y Literatura, analizarán desde The Beatles, Bob Dylan y más.

El evento fue dirigido por Néstor Robles, maestro del Taller de Rock y Literatura, que compartió anécdotas en torno a la concepción del disco, así como la relación de la música con la literatura. Por su parte, Francisco Castañeda, maestro del taller de música, dio una muestra guiada en guitarra del estilo innovador de tres piezas del disco: “Lucy in the sky with diamonds”, “She’s leaving home” y “A day in the life”.
“Si la música es el arte de combinar los sonidos en el tiempo, la literatura combina las palabras. Así como la literatura se escucha, la música también se lee”, compartió Robles, quien invitó a los jóvenes asistentes a formar parte de este taller de escritura y apreciación musical y literaria, en donde se exploran textos de autores mexicanos de la generación llamada De la Onda.
cetys_literaturayrock2

El primer encuentro tuvo una importancia asistencia de la comunidad estudiantil de Preparatoria y Profesional.

El Taller de Rock y Literatura se lleva a cabo los martes de 13:00 a 15:00 horas en el Centro de Información “Luis Fimbres Moreno”. Las sesiones de escucha continuarán una vez al mes y la siguiente será dedicada a Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura. Para mayores informes, puedes acudir al Departamento de Asuntos Estudiantiles (Ubicado en la planta baja del Edificio 1 de Preparatoria).
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *