Mi meta es mejorar cada día: Andrea Corona

No hay comentarios
cetys

Nacida en San Diego hace 20 años, Andrea Corona ha recorrido un enorme camino para llegar a ser estudiante de CETYS Universidad. Ha vivido en Tecate, Mexicali, San Luis Río Colorado, Yuma, otra vez Tecate y finalmente Tijuana.

Esa infancia nómada fue fundamental para tomar la decisión de emprender su vida en solitario, como ahora lo hace como estudiante de Energías Renovables y como mariscal de campo del equipo de fútbol bandera.

-Estudias, haces servicio becario y entrenas fútbol bandera. ¿Cómo administras tu vida diaria?

“Más que nada, organizarme bien. Tomo mucho en cuenta la hora de levantarme de la cama, como de entrar a bañarme, desayunar y partir a la escuela. Casi siempre, hago mis tareas con anticipación. Para los entrenamientos, reservo una hora extra para cualquier contratiempo. Creo que he aprendido a administrar bien mi tiempo”.

cetys

Además del deporte, dedica la mayor parte de su tiempo al estudio de la Ingeniería en Energías Renovables en Campus Tijuana.

Corona ha sido parte de una generación exitosa en el fútbol bandera de CETYS Tijuana, luego de colaborar en el Palmares Deportivo. Zorros Femenil fueron campeonas nacionales de CONADEIP, protagonistas de la Liga TJ Flag y finalistas del Torneo Sin Fronteras.

Durante la semana del Tazón de Estrellas en Baja, que fue del 9 al 16 de diciembre, Patrick Steenberge (Global Football) dijo estar impactado por el talento y liderazgo de Andrea para lanzar el ovoide sobre el emparrillado.

“He conocido a muchas personas, también a entrenadores muy buenos y a mis mejores amigas. Llegué aquí sin conocer a nadie, pero el jugar flag (football) me abrió esas puertas. Comencé a practicarlo en Tecate, lo dejé un rato para concentrarme sólo en estudiar y después lo retomé; llevo como cuatro o cinco años y me siento contenta”.

-¿Cómo describes el apoyo de tu familia?

“Me han apoyado demasiado, pero especialmente mi mama –agregó-. Ella fue quien me mandó a Tijuana para estudiar y practicar aquí. Desde muy pequeña ha sido mi impulsora”.

Ingeniería en Energías Renovables es una carrera que promueve, diseña, implementa y administra el uso de energía limpia a partir de materiales orgánicos, el sol y el aire, con una visión sustentable. Andrea se declaró gustosa de la materia de Circuitos, pero todo lo contrario con Humanidades.

“CETYS me da mucho apoyo, facilita mis actividades diarias –añadió-. Tengo seis horas de clases, cumplo con el servicio becario y entreno por las noches. No me puedo quejar, es una institución que respalda a sus estudiantes”.

cetys

Corona mencionó que sin el apoyo de sus padres y de CETYS no le hubiera sido posible llegar a donde esta, espera seguir contando con ese apoyo y lograr muchas metas más.

-¿Cómo te ves dentro de 5 años?

“Quiero mejorar cada día, no estancarme, ser la mejor y que mi equipo sea el mejor. Tal vez estudiaré una maestría en CETYS o en alguna escuela de Estados Unidos. Pero si sigo aquí, también quiero seguir jugando flag (football)”, concluyó.

La próxima meta de Andrea Corona es refrendar el Campeonato Nacional de CONADEIP y avanzar en la Universiada Nacional.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *