Fundación Sempra Infraestructura otorga 25 becas a alumnos de CETYS Universidad

No hay comentarios
cetys

En las instalaciones de Energía Costa Azul, filial de Sempra Infraestructura, se celebró la ceremonia de entrega de becas, donde se otorgaron 25 apoyos con distintos porcentajes para el ciclo escolar 2023-2024 para estudiantes de las diferentes licenciaturas e ingenierías de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada.

Cuatro de los 25 apoyos otorgados corresponden a “Becas Generacionales”, es decir, que cubren el 100% de toda la carrera. La selección de los estudiantes beneficiados se basó en su desempeño académico, aspiración a convertirse en líderes que impacten en el desarrollo de su comunidad y nivel socioeconómico.

Fundación Sempra Infraestructura continúa apoyando el desarrollo y formación de talentosos jóvenes ensenadenses al destinar, durante este ciclo, más de un millón de pesos para que alumnos del CETYS puedan realizar sus estudios universitarios.

El evento contó con la participación de Francisco Vélez Torres, director de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada; Efraín Lerée, director de Avance Institucional del campus; Álvaro Muñoz, director de Almacenamiento en Energía Costa Azul y Diego Franco Calvillo, Gerente de la Fundación Sempra Infraestructura.

“La misión y valores de CETYS están muy alineados a los que promueve Sempra Infraestructura. Ambos buscamos fomentar y apoyar a los jóvenes a hacer lo correcto, transformar el futuro y la vida de las personas de nuestra comunidad, e impulsarlos para que sean mejores seres humanos y no solo excelentes profesionistas. Hoy es un gran día para agradecer a la Fundación Sempra Infraestructura y estar conscientes del compromiso que adquieren nuestros estudiantes al recibir este apoyo”, compartió el director Francisco Vélez Torres.

Fundación Sempra Infraestructura ya suma 8 años apoyando a estudiantes de CETYS en beneficio directo de la educación de la juventud bajacaliforniana. Como resultado, desde 2015, se han invertido más de 5.4 millones de pesos para el otorgamiento de 300 becas que han permitido a numerosos estudiantes seguir con una formación profesional.

cetys

Becas Sempra

“Para mí, esta beca, lo es todo. Es una oportunidad de desarrollo personal y laboral que, de no ser por Sempra Infraestructura, nunca habría podido conseguir”, afirmó Diego López, alumno que recibió una de las Becas Generacionales. “Gracias a ustedes sé que podré convertirme en el gran profesional que siempre he soñado ser”.

“Estamos muy contentos de poder apoyar a que los jóvenes tengan acceso a una educación de excelencia y así cuenten con todas las herramientas para convertirse en grandes profesionistas y líderes con sentido humano que nos ayuden a construir un mundo mejor”, afirmó Diego Franco de la Fundación Sempra Infraestructura.

Fundación Sempra Infraestructura recuerda que enfoca sus esfuerzos en dos ejes de acción: 1) impulsar el desarrollo de competencias, educación e investigación en materia de energía y medio ambiente a través de becas y proyectos de investigación para la transición energética; y 2) fortalecer la seguridad energética comunitaria en el país, principalmente mediante la electrificación con energías limpias de centros de atención a grupos vulnerables.

Todos estos esfuerzos, además, están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tales como promover educación de calidad, reducir las desigualdades, y favorecer un trabajo decente y crecimiento económico, entre otros.

Para CETYS Universidad hablar de becas es hablar de brindar nuevas oportunidades al talento joven de la región a través de la generosidad de la comunidad. Industria, escuela, sociedad y gobierno, deben unirse por el futuro para contribuir con el desarrollo multiexperiencial de los estudiantes.

cetys

Becas Sempra

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *