Compartió Zorros Tijuana entrenamiento con Bishop´s Knights en San Diego

No hay comentarios
cetys

LA JOLLA, CALIFORNIA.– Los Zorros del CETYS Tijuana cruzaron recientemente la frontera, aceptando la invitación de la dirección deportiva de The Bishop´s School para compartir un entrenamiento con su equipo representativo de fútbol americano.

Durante 90 minutos, ambas escuadras pusieron a prueba su material humano ofensiva y defensivamente sobre el pasto sintético del Fowler Athletic Complex. Un benévolo cielo nublado y ligera brisa costera hicieron el encuentro más que adecuado, pese a ser al mediodía.

“Dimos oportunidad para que todos los muchachos ingresaran a efectuar nuestros ensayos de jugadas -dijo el entrenador Guillermo Ruiz Burguete-. Para nosotros (cuerpo técnico) fue examinar el desempeño de cada alumno-atleta, para ellos fue vivir esta experiencia. Realmente fue muy grato este encuentro”.

Zorros Tijuana viajó con 55 estudiantes deportistas a este compromiso, poniendo a prueba condición física y velocidad a la hora de aplicar cada jugada. A menos de un mes del arranque de campaña en la OEFA, la cuadrilla técnica espera tener pronto una lista definitiva.

cetys

Por otro lado, los Bishop´s Knights que dirige Shane Walton ya tiene un número asegurado de quienes iniciarán torneo en la CIF San Diego, División II. Jorge Mancilla, auxiliar de linieros del equipo sandieguino, agregó sobre la relevancia de recibir a una escuadra como CETYS Tijuana.

“Es importante que equipos de Baja California vengan a experimentar otra forma de jugar fútbol americano. Cuando pertenecí a CETYS Tijuana, la pretemporada era casi siempre en Estados Unidos; eso nos dio buenos resultados después. Estamos muy contentos porque estuvieron aquí”, mencionó el profesor Mancilla.

Zorros Tijuana seguirá con sus encuentros de preparación, hasta que llegue la fecha del 15 de septiembre para abrir campaña. Cabe recordar que, en 2022, visitó la Holtville High School de Imperial Valley.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *