Concluye programa internacional de verano 2023

No hay comentarios
cetys

Después de dos semanas de actividades académicas, culturales, sociales y de entretenimiento, los 290 estudiantes y 16 docentes provenientes de 25 países, culminaron exitosamente, el pasado viernes 28 de julio, su participación en el Programa Internacional de Verano (ISP) 2023 de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, llevado a cabo a través de las modalidades presencial y virtual.

Los 290 estudiantes y 15 docentes participantes son originarios de los países: Argentina, Armenia, Australia, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Grecia, India, Irán, Italia, Kazakhstan, Latvia, Malasia, Marruecos, México, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Ucrania y Uruguay.

El cierre oficial de actividades fue a través de una ceremonia en la que participaron directivos del Campus Internacional Ensenada, así como del Sistema CETS Universidad. La Dra. Lucía Beltrán, Directora Académica del Campus Ensenada, a través de un mensaje, destacó la importancia de que este evento se haya llevado a cabo de manera exitosa desde que inició en el año 2013.

“Reconozco la apertura, flexibilidad y adaptabilidad de los estudiantes de universidad y de preparatoria para explorar esta alternativa que ofrece el ISP 2020 y salir de su zona de confort, así como de los profesores y todas las personas que hicieron que este evento se efectuara combinando dos modalidades, la presencial y la virtual; espero que los participantes hayan disfrutado la experiencia”, señaló la Dra. Lucía Beltrán.

cetys

Cierre ISP

Es importante destacar que CETYS Universidad es una de las 5 instituciones a nivel nacional que tiene este tipo de programas acreditados, que cuenta con la participación de académicos de tres continentes. El ISP permite a los participantes abordar problemáticas o situaciones desde diferentes perspectivas, ampliar su red de contactos e identificar oportunidades de crecimiento y desarrollo en otros países, entre otros beneficios.

Para la docente internacional, Monika Hebrakova, de Czech Technical University, en República Checa, y encargada de impartir el curso de Estrategias de Negociación Internacional durante el ISP, esta experiencia fue muy significativa porque “no fue una experiencia ordinaria, fue mucho más que enseñar y aprender, una gran experiencia cultural y de nuevas conexiones”.

Katerina Prosecka, estudiante de Nottingham Trent University, en Reino Unido, agradeció a todos los maestros y mentores del ISP, “porque nos ayudaron a aprender más acerca de distintos temas y nos hicieron sentir cómodos y bienvenidos durante todo el programa. Estoy segura de que todos los que tuvimos esta oportunidad tuvimos un impacto positivo de las clases y de las visitas a las empresas; estoy agradecida por vivir esta experiencia con ustedes. Gracias a todos los estudiantes locales por acompañarnos y enseñarnos la cultura de México”.

Para Dulce Amaya, estudiante de Campus Mexicali, lo aprendido y vivido durante el ISP le permitirá expandir sus horizontes para no quedarse solo con lo local. “Para mí el ISP ha sido una experiencia increíble, enriquecedora en muchos sentidos, muy recomendable y estoy muy agradecida por haber participado”.

cetys

Profesores ISP

Sebastián Rodríguez Corral, estudiante del Campus Tijuana, disfrutó mucho participar en el ISP por todo lo que el programa ofrece además de la parte académica. “Las actividades programadas me permitieron convivir con personas de Reino Unido, de Perú y de los otros campus de CETYS, ha sido una de las mejores experiencias que he tenido”.

Adrián Villaseñor, estudiante de Campus Ensenada, decidió participar en el ISP para ampliar su panorama cultural. “Los estudiantes tuvimos la oportunidad de visitar empresas como parte del programa, esto nos permite ver cómo se aplica en las empresas lo que aprendemos en los salones de clases. El ISP me ha apoyado a abrir mi mente a otros y nuevos contextos y eso es maravilloso”.

Finalmente, Ángel Paolo García Trillo, estudiante de Preparatoria Campus Tijuana destacó que decidió participar en el ISP porque es una perfecta combinación de conocimiento, aprendizaje y experiencia que le aporta mucho a su vida. “Me gustó mucho el curso en el que participé, tuve una profesora colombiana que nos apoyó en el tema de creatividad, además, compartimos actividades con los estudiantes de universidad de muchos otros países y eso fue muy enriquecedor”.

En la ceremonia de cierre participaron la Dr. Guadalupe Sánchez, Directora de la Escuela de Administración y Negocios del Sistema CETYS Universidad; el Dr. Scott Venezia, Director de Relaciones Internacionales del Sistema CETYS Universidad; la Dra. Diana Woolfolk, Subdirectora de Relaciones Internacionales del Sistema CETYS Universidad; la Dra. Lucía Beltrán, Directora Académica del Campus Ensenada; y el Dr. Francisco Vélez, Director de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, quien presidió la ceremonia.

cetys

Cierre ISP

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *