“From Tijuana with Love”, un libro de Luis C. Jiménez que busca regresar un grano de arena a la comunidad migrante

No hay comentarios
cetys

Para muchos escribir un libro es un proyecto de vida, pero para Luis C. Jiménez este proyecto vino acompañado de la necesidad de regresar un grano de arena a la comunidad migrante en la región de Tijuana, es por ello que escribió el libro “From Tijuana with Love”.

Luis C Jiménez profesionalmente se dedicó a la mercadotecnia y eso lo llevó a estudiar la Maestría en Administración de Negocios en CETYS Universidad, actualmente es director de mercadotecnia en VoxCentrix, pero dentro de la misma Maestría reflexionaría sobre la importancia de proyectos sociales que permitan mejorar a la comunidad, es así que con este libro, busca no solo hacer reflexionar sobre la problemática migrante presente, también destinar porcentajes de sus ventas a la causa.

“La idea siempre estuvo ahí, pero fue durante el Proyecto de Aplicación del MBA, donde vimos la relevancia de proyectos con impacto social. Aunque sea un aporte mínimo, es importante regresar a la sociedad un poco de lo que nos da con tu talento, también mi talento fueron las letras, eso es algo que siempre te motivan en CETYS”, mencionó.

El trabajo de marketing del CETYS Alumni lo acercó a personas migrantes, donde la deportación y la separación de estos con sus seres queridos es una realidad, esos son los temas que buscó reflejar en la historia de Sergio, en el libro, que a lo largo de tres años trabajó y que obtuvo forma física en 153 páginas.

“Estuve muchos años poniendo pretextos para escribir un libro, que la familia, el trabajo, siempre hubo algo y estuve esperando el momento adecuado. Pero desde hace 3 años encontré la motivación y se convirtió en un proyecto serio. También escuchando podcast de GaryVee fue que encontré la relevancia de entender que siempre hay tiempo, fue ahí que retomé esta idea que llegué a trabajar solo para una clase en el MBA de CETYS”, narró.

Tras atravesarse la pandemia, el egresado de CETYS esperó que pasara un tiempo razonable para su comercialización. “From Tijuana with Love” se puede obtener en línea y también en lugares como el grafógrafo y café AquaMarina. La intención es que parte de las ventas sirvan para apoyar la Casa del Migrante.

El libro tiene dedicatoria especial para Pat Murphy, al equipo de la Casa del Migrante y a los que ayudan a la causa no solo en Tijuana, sino en el mundo. “Lo que hacen es un acto heroico”.

Adquiere el libro AQUÍ

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *