Otro logro más, Meraki gana uno de los premios del Global Social Innovation Challenge

No hay comentarios
cetys

 El proyecto social Meraki, de estudiantes de la Maestría en Administración de Negocios en CETYS Universidad, fueron una de las finalistas en The Fowler Global Social Innovation Challenge, el cual abarcó más emprendedores de más de 15 países enfocados a atender objetivos de la ONU. De entre todos, fueron finalistas y obtuvieron un premio de más de mil dólares.

Isaura Lara Arenas, CEO de Meraki, y Alejandra Paola Guerson Esquivel, COO de Meraki, en su último año de Maestría en CETYS, junto con José Ángel Lara Arenas, participaron en varias competencias nacionales e internacionales para obtener fondos y continuar con su iniciativa en pro de la comunidad con discapacidad severa y dotarlos con equipo que permita usar herramientas digitales para su vida cotidiana y facilitar que puedan comunicarse, que estudien y hasta obtengan trabajo, actividades a las que tienen derecho pero con grandes dificultades.

“Es muy importante para nosotros que un proyecto como el nuestro sea validado a nivel internacional, porque eso nos demuestra que debemos seguir trabajando por este objetivo, buscar más impacto y así atender esta problemática”, comentó Isaura Lara Arenas.

La competencia internacional invita a equipos comprometidos en atender los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas, los cuales atienden problemáticas sociales y ambientales. Meraki se concentró en o que respecta a Diversidad, Equidad e Inclusión

“Esta competencia se vio reflejado de forma positiva cómo hemos aprovechado el MBA para integrarlo en esta idea que hemos trabajado desde hace varios años y poco a poco hemos materializado, es difícil, pero estamos enfocados y seguros que vamos a poder apoyar a personas con discapacidad motriz o intelectual e incluirlos en el ambiente laboral o educativo”, mencionó la alumna Alejandra Guerson.

La competencia surge en 2011 y desde entonces han otorgado más de 500 mil dólares en capital semilla o fondos iniciales a equipos ganadores. Además la experiencia permite a los emprendedores: desarrollar una comprensión matizada de un problema social o ambiental: identificar las brechas en las soluciones actuales y crear una propuesta comercial viable para abordarlas; acceso gratuito a las clases de Acumen Academy; y en el caso de los ganadores se les invita a unirse a una red de otros innovadores sociales; un premio de 50 mil dólares en financiamiento al primer lugar y coaching y conexiones con la red global.

LOGROS NACIONALES

Meraki ha logrado ser finalistas en competencias nacionales como en el Premio Santander a la Innovación Empresarial 2021, así como 30 Segundos X México.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *