Francisco Preciado: Vocación por los negocios e impulso al emprendimiento en Ensenada

No hay comentarios
cetys

Emprendedor, líder y honesto, así se describe Francisco J. Preciado Holguín, quien se dedica a apoyar a los micro y pequeños empresarios de Ensenada con planes de marketing, así como estrategias e implementación de campañas de comunicación, a través de su compañía de consultoría en emprendimiento y marketing.

Fue en 2016 que Francisco Preciado decidió dejar de lado sus miedos e iniciar su propio negocio, luego de haberse dedicado a la docencia y haber coordinado durante 5 años la Incubadora de Negocios de CETYS Ensenada.

“Mi trabajo como coordinador de la Incubadora de Negocios de CETYS me impulsó totalmente a lograr lo que ahora hago y soy, pues me dio muchísimas habilidades y conocimiento práctico en todo este mundo del emprendimiento”.

Al día de hoy, la empresa consultora de Francisco Preciado ha apoyado a más de 200 emprendedores en la creación de sus negocios, a registrar su marca, proteger sus invenciones, rediseñar su identidad corporativa, desarrollar su página web, impulsar sus proyectos con estrategias de marketing, así como aportar una guía que les permita obtener capital para su negocio.

El CETYS Alumni también ha apoyado a causas sociales como emprendedores de escasos recursos mediante asesoría de emprendimiento totalmente gratis y con implementación de estrategias de marketing, además de que impulsa la generación de empleo local.

La vocación por los negocios ha estado presente siempre en la vida de Francisco; su familia es empresaria, pero fue durante sus estudios de Preparatoria que se sintió plenamente identificado con este mundo, situación que a su vez lo llevó a decidirse y a estudiar la carrera de Administración de Mercadotecnia en CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada.

“Durante mi carrera desarrollé habilidades como el trabajo en equipo, liderar grupos de trabajo y una experiencia internacional, pues el CETYS recibía desde ese entonces docentes de todas partes del mundo, ellos me hicieron ver las cosas globalmente y me llevaron hasta donde estoy”.

Además de concluir su preparatoria en CETYS Ensenada y estudiar la licenciatura, también estudió un MBA con concentración en Alta Dirección, esta última etapa en CETYS como estudiante le dejaría a Francisco más que aprendizaje, pues le regaló a sus mejores amigos y colaboradores.

“Ser CETYS Alumni representa orgullo, apoyo y seguridad profesional. Soy totalmente CETYS, pues no solamente tengo en el corazón a los maestros y las enseñanzas que me dejaron sus clases; también haber sido docente y haber colaborado en la incubadora de negocios hace que aún sea más CETYS, estoy totalmente agradecido con la Institución por haberme abierto las puertas y haberme dado tanta experiencia como alumno, profesionista y docente”.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *