Formación de personas con una preparación relevante que impacte en sus comunidades, reto de CETYS para el 2020

No hay comentarios
cetys

Durante la ya tradicional reunión anual con representantes de los medios de comunicación de Ensenada, el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, destacó que el 2020 representa para la institución el cierre de un proyecto, así como el inicio de otro que se enfocará, entre otras cosas, en la formación de personas a través de una preparación relevante que impacte de forma positiva en sus comunidades.

 “Para el 2020 apostamos por una mayor calidad, competitividad global, mayor integración, e incorporación de la sustentabilidad, y para el 2036 buscaremos trascender nacional e internacionalmente con el desarrollo significativo de nuestro alumnado y con mucha más innovación para incidir de forma positiva en el desarrollo de la comunidad”.

cetys

El Dr. Fernando León en entrevista con medios de comunicación.

Asimismo, destacó que continúa avanzando el proyecto de Ensenada como emblema de la internacionalización del Sistema CETYS Universidad, en particular con el desarrollo de eventos como el International Summer Program (ISP), que contó en el 2019 con una cifra récord de más de 230 estudiantes y académicos provenientes de 16 países.

Ratificó también que Ensenada sigue siendo el Campus del Sistema CETYS con el porcentaje más alto de alumnado que gradúa con al menos una experiencia internacional, por arriba del 80%. “Ensenada también es el Campus que más estudiantes recibe de intercambio, para este semestre se incorporarán 14 jóvenes de diversos países, esto nos lleva a seguir siendo embajadores en el mundo y en el país de las bondades del estado y de la ciudad de Ensenada”.

Finalmente, el Rector destacó que el desarrollo de una comunidad debe ser un esfuerzo conjunto donde no tienen cabida la falta de interés ni de voluntades, es por ello que el Sistema CETYS seguirá comprometido con la formación de personas globalmente competitivas a través de una educación de calidad, así como un ambiente de colaboración y competitividad en beneficio de la sociedad.

    cetysMedios de comunicación de Ensenada se reunieron con el Rector del Sistema CETYS.

Sobre el Centro de Estudios Vitivinícolas de Baja California

Durante la reunión, la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa, habló sobre la ceremonia simbólica de siembre de vid del Centro de Estudios Vitivinícolas de Baja California (CEVIT), que marca el inicio de la edificación del Centro para este 2020. “Este proyecto es muy importante para la región, ya que busca elevar la competitividad del sector vitivinícola, a través de la creación de programas de licenciatura y posgrado, así como de Educación Continua”, detalló.

Además del Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS; y de la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa; participaron en la reunión el Mtro. Francisco Reyes Cervantes, Director de Comunicación Institucional del Sistema CETYS; la Mtra. Lucía Beltrán Rocha, Directora Académica del Campus Internacional Ensenada; y la Mtra. Claudia García Ruiz, Coordinadora de Comunicación y Relaciones Públicas del Campus Ensenada.

cetys

La Mtra. Jessica Ibarra destacó el inicio de la edificación del CEVIT.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *