Fomentar el voluntariado primordial para los nuevos profesionistas

No hay comentarios
cetys
Mantener una constante vinculación con la comunidad y motivar el trabajo en conjunto con los estudiantes, es una de las estrategias que se realiza para fortalecer el aprendizaje y que se pone en práctica por medio del programa de Voluntariado de CETYS Universidad.
Cada semestre el cuerpo académico del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades propone e invita a los alumnos a ser partícipes de diferentes proyectos que apoyan e impactan positivamente a grupos vulnerables de la localidad.
Un ejemplo, es la labor que durante los meses de agosto a diciembre de 2018 el programa de Voluntariado en el Campus Mexicali realizó, donde de acuerdo a la Dra. Cecilia Contreras quien está al frente del grupo, se fortalece la teoría vista en clases pues los alumnos obtienen un panorama real, además se sensibilizan con su entorno.
cetys
“En CETYS no solo formamos profesionistas exitosos, sino también personas que contribuirán en el mejoramiento de la sociedad, por eso es imprescindibles que durante la universidad tengan acercamientos que los involucre con las diferentes realidades de la sociedad, pues les abre la mente a ver cómo se aplica o a quién beneficia directamente lo que están aprendiendo en las clases” comentó la Dra. Contreras, quien también es docente de tiempo completo en el Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades de CETYS Universidad, Campus Mexicali.
En ese sentido, el Dr. Carlos Antonio González Palacios docente de tiempo completo adscrito al Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades recordó que algunas de las tareas del voluntariado del semestre pasado, fueron: la rehabilitación de áreas verdes y juegos en un jardín de niños, así como el apoyo psicológico a infantes y escuela para padres; participación en el comedor Cobina A.C., albergues para migrantes nacionales, así como la donación de artículos de higiene para mujeres del CERESO.
Además, a través de la actividad “kilómetro de ayuda” lo recaudado se destinó a la compra de electrodomésticos y mejoras a la casa habitación de adultos de la tercera edad, entre otras tareas.
Asimismo, el Dr. González expresó que para CETYS fomentar la actitud de servicio entre sus estudiantes se apega a la misión de la Institución, pues ésta busca ir más allá de un acto filantrópico. “No se trata de ver que doy a los demás, sino cómo hago que los demás tengan una mejor vida” culminó.
Cabe mencionar, que en el programa de Voluntariado de CETYS intervienen estudiantes de los primeros semestres de las diferentes licenciaturas e ingenierías, así como el claustro docente y empleados de la Institución.
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *