Fomenta colaboración internacional CETYS Universidad con New Jersey City University en EUA

No hay comentarios
cetys

Como parte de la colaboración que se busca con Instituciones de Educación Superior a nivel internacional,  CETYS Universidad y New Jersey City University (NJCU) firmaron un Convenio de Colaboración, mismo que fomentará el trabajo en las áreas académicas de Administración y Negocios, Ciencias Sociales, así como Ingeniería.

El evento se desarrolló de manera virtual, en donde estuvieron presentes docentes y directivos de ambas instituciones, el cual fue presidido por el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad y la Dra. Sue Henderson, Rectora de New Jersey City University.

Algunas de las iniciativas en las que se verán beneficiadas ambas instituciones con este convenio son: intercambio estudiantil y de profesorado, en las modalidades presencial y a través de e-mobility; estancias cortas; certificaciones y dobles grados, así como la participación de alumnos de NJCU en el International Summer Program de CETYS Universidad.

En palabras de la Dra. Sue Henderson, trabajar con CETYS Universidad representa hacer una alianza con una institución altamente reconocida en la arena internacional.

“Dentro de mi trabajo con organismos internacionales de educación, su rector siempre estuvo ahí promulgando la colaboración de CETYS Universidad con otras instituciones a nivel global. En NJCU contamos con una población diversa de estudiantes, y al explorar esto, vemos qué tipo de colaboraciones podemos realizar con instituciones como CETYS”.

cetys

 

Por su parte, el Dr. Fernando León García, comentó que con esta colaboración se generarán sinergias, acciones y diversos proyectos prometedores.

“Es importante para nosotros el seguir adelante en los procesos de internacionalización, ya que en los últimos diez años hemos tratado de fomentar el perfil internacional de CETYS Universidad, especialmente al buscar incrementar las experiencias internacionales de nuestros graduados. La pandemia nos ha hecho repensar la internacionalización, nada cambiará la movilidad estudiantil presencial, pero sabemos que es necesario crear colaboraciones, hacer crecer el E-Mobility, y dar seguimiento a la generación de docentes sin fronteras. Como resultado de la pandemia, hemos tenido un incremento en todo el mundo de clases donde los docentes no estaban en los países de las instituciones donde las impartían, así que es algo que buscamos impulsar en CETYS”.

cetys

Cabe destacar que, en fechas recientes, CETYS Universidad y New Jersey City University  han postulado una iniciativa conjunta para el Fondo de Innovación 100,000 Strong in the Americas, del Departamento de Estado de EUA, en el que se buscará fomentar iniciativas de coenseñanza a nivel internacional, estancias, certificaciones y dobles grados.

Es a través de la participación con Instituciones de Educación Superior que CETYS Universidad refrenda la colaboración y alianzas a nivel global, en su compromiso con la internacionalización y formación integral del alumnado.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *