Firma el CEVIT convenio de colaboración con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Baja California

No hay comentarios
cetys

Con el objetivo de establecer un marco de vinculación, colaboración académica, investigación e innovación en beneficio del sector primario, el Centro de Estudios Vitivinícolas (CEVIT) de CETYS Universidad y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Baja California (SADERBC) oficializaron convenio de colaboración.

Derivado de esta vinculación, algunas de las actividades en las que estarán colaborando son: la creación e implementación de un diplomado en agronegocios para servidores públicos; así como cursos de buenas prácticas agrícolas en el viñedo, técnicas sustentables de producción para mejorar la competitividad en el cultivo de la vid; además de trabajo conjunto para identificar necesidades del sector que representa la SADER; ciclos de talleres con temas de interés para productores primarios y la vinculación entre el laboratorio del CEVIT y el laboratorio del SADER para mejorar y complementar los servicios de ambas instituciones.

Durante la firma de convenio, el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, resaltó la importancia de que sector educativo apoye el desarrollo económico de Baja California, a través de este tipo de sinergias, mismas que están en la agenda de la gobernadora del estado.

cetys

Firma de convenio

“El día de hoy se refuerza y formaliza la colaboración entre el Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Agroalimentaria (CCIIAA), la SADERBC y el CEVIT, lo que aplaudo y reconozco por lo importante que es hacer este tipo de sinergias, para atender necesidades y aspectos importantes para el sector vitivinícola”, compartió el Dr. Fernando León.

Por su parte, el titular de la SADERBC, Juan Meléndrez Espinoza, resaltó que esta alianza potenciará el trabajo colaborativo entre los laboratorios de CEVIT y del CCIIAA, lo que se traduce en un trabajo estratégico en beneficio del sector.

“Estamos convencidos de que esta sinergia es fundamental para el logro de los objetivos tanto institucionales como en el beneficio del sector vitivinícola del estado, así como el sumar acciones para establecer una efectiva coordinación en las áreas de capacitación, investigación e innovación participando conjuntamente en el desarrollo de proyectos productivos”, compartió

cetys

Firma de convenio

En la firma de convenio participaron, por parte de la SADERBC, el titular, Juan Meléndrez Espinoza; German Corrales Flores, subsecretario de Agricultura y Edna Alicia Noriega Ituarte, directora del CCIIAA. Por parte de CETYS Universidad, el Dr. Fernando León García, rector del Sistema CETYS Universidad; el Dr. Francisco Vélez Torres, director del Campus Ensenada y la Dra. Diana Celaya Tentori, directora del CEVIT.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *