Colaboran CETYS y CityU para la internacionalización

No hay comentarios
cetys

Como parte de la experiencia internacional de la institución, CETYS Universidad y City University of Seattle, reafirmaron su convenio de colaboración. La Dra. Melissa Mecham, Rectora interina y Vicepresidenta de Asuntos Académicos, visitó CETYS Campus Mexicali donde firmó junto con el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, dicho convenio. Se buscará crear nuevas estrategias de colaboración entre ambas instituciones para beneficio de los estudiantes.

Además de los rectores de las instituciones, estuvieron presentes: Mtro. Antonio Esqueda Flores, Director de División de Servicios para Estudiantes Internacionales de City University of Seattle; Dr. Juan Terrazas, Director del Colegio de Ingeniería de CETYS; Dra. Guadalupe Sanchez, Directora del Colegio de Administración y Negocios de CETYS; Mtra. Karla Mariana Solís González, Coordinadora del Programa de Doble Grado CETYS-CityU y la Lic. Diana Rodríguez Duarte, Asistente de la Coordinación del Programa de Doble Grado CETYS-CityU.

Desde 2005 CETYS y CityU comenzaron con la colaboración que ha permitido a los estudiantes de las diversas licenciaturas e ingenierías de Campus Tijuana, Mexicali y Ensenada tener un título con valor curricular tanto en México como Estados Unidos.

Durante los dos últimos años de sus estudios en CETYS Universidad, los alumnos con Doble Grado tienen la oportunidad de cursar algunas materias en CityU of Seattle, y en Praga, esto en las modalidades presencial, semipresencial y online. 

Cabe destacar que el 72% de los egresados de CETYS con el programa Doble Grado afirma que les ayudó a conseguir mejores oportunidades de empleo, salarios más altos y mayor competitividad global. Tiene un alcance global de egresados en  EUA, Canadá, China, Vietnam, República Checa y Eslovaquia.

Por último, resalta que la alianza de CETYS y CityU ha conseguido que, a nivel sistema, 910 alumnos de las carreras de Psicología, Ingeniería y Administración y Negocios, concluyan de forma satisfactoria este programa a lo largo de 18 años.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *