Expertos internacionales se reunirán en CETYS Ensenada para promover el éxito estudiantil

No hay comentarios
cetys

El éxito estudiantil está determinado por diferentes factores, la desigualdad de oportunidades, la poca cobertura educativa en algunos países, así como las condiciones económicas, son algunos de ellos.

Más de 40 expertos de Australia, Canadá, Colombia, Europa, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y México, que forman parte de la Red Global de Logro e Inclusión (GAIN), se reunirán del 5 al 7 de abril en CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, con el propósito de intercambiar políticas y prácticas a nivel global para apoyar el éxito académico de los estudiantes.

La Red es parte del Consejo Americano de Educación (ACE, por sus siglas en inglés), al cual CETYS pertenece, y que ha fomentado la coordinación de estrategias para el éxito estudiantil entre sus más de 1700 miembros.

Será la primera reunión fuera de EUA de GAIN con apoyo de la Fundación Lúmina y Universia, quienes han identificado en México, a través de CETYS, un socio trascendental para esta iniciativa. Así lo reiteró el Dr. Brad Farnsworth, Vicepresidente del Centro de Internacionalización y Compromiso Global de la American Council on Education (ACE).

“A través de esta sesión de tres días podremos discutir, analizar y compartir a nivel global prácticas exitosas, así como aspectos positivos que han sido empleados en otros países con resultados favorables, para que las podamos adecuar e incorporar en beneficio del éxito estudiantil, no solo ampliando el acceso a la educación superior, también a través de la generación de servicios de apoyo y acompañamiento para el alumno”, dijo el Dr. León García cuando anunciaron la sede.

cetys

En diciembre pasado anunciaron sobre la visita de los expertos internacionales al Campus Ensenada.

El Dr. Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México señaló que es a través de esfuerzos como estos que además de fomentar el éxito estudiantil se puede apoyar a las universidades, como motores de desarrollo económico, social y político en todo el mundo.

En su segunda edición, el GAIN iniciará su agenda de sesiones con el panel “Progresión e inclusión académica en México”, a cargo de expertos de instituciones como El Banco Mundial, ANUIES, Universidad Autónoma de Chiapas y CETYS Universidad; además, en el marco del evento se abordarán temas como la inclusión, la equidad, las políticas nacionales, financiamiento, empleabilidad, entre otros, a través de mesas de diálogo, foros y paneles.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *