Excelencia operacional, necesaria para la transformación integral de una organización

No hay comentarios
cetys

En el mundo digital de hoy en día, los ejecutivos con visión a futuro tienen como prioridad alinear equipos de excelencia operacional a todos los niveles para permitir la transformación integral de una organización.

La Excelencia Operacional es un cambio de cultura en la organización, pero también un conjunto de herramientas que ayuda a las organizaciones a mejorar su desempeño empresarial y su rentabilidad aumentando la eficiencia en el lugar de trabajo, la inteligencia en la toma de decisiones y la gestión e inversión de la cadena de suministro de principio a fin.

De acuerdo con el Dr. Carlos González, docente de la Maestría en Innovación y Excelencia Operacional de CETYS Universidad, para que el capital humano de las empresas aplique y desarrolle estrategias operativas innovadoras para transformar los procesos centrales de acuerdo con sus necesidades, se necesitan al menos tres elementos que se consideran base para las empresas; el primero es la calidad como punto de entrada para mantenerse en el mercado; en segundo lugar la tecnología, como las herramientas que apoyan un cambio cultural previo e indispensable para buscar agilidad, control de costos y diferenciación; y en tercer lugar el tiempo, es decir, procesos estratégicos que permitan reducir los tiempos de entrega, un elemento clave ante la competencia.

cetys

Dr. Carlos González

“Pero esto no se logra únicamente con la aplicación de un conjunto de herramientas, se debe de contar también con profesionistas especializados debido al cambio cultural que representa, es decir, se requiere que un número considerable de personal esté capacitado en herramientas y que también tengan la capacidad para guiar a su equipo”, detalló el Experto CETYS.

En los últimos años hay una creciente oferta de capacitaciones, talleres, cursos, seminarios y posgrados que llevan y apuntan hacia la Excelencia Operacional porque es necesario que las personas que están liderando puedan transmitir a sus colaboradores que las herramientas sean aplicadas con una mirada estratégica, “por eso es importante que la persona que lidere se capacite y entienda la trascendencia de una herramienta a esa visión y el cambio cultural que representa”, apuntó el Dr. Carlos González.

Ante la creciente necesidad mencionada, CETYS Universidad oferta la Maestría en Innovación y Excelencia Operacional, la cual propone soluciones, asegurando el posicionamiento y competitividad de la empresa en la industria; desarrolla una visión más amplia de la empresa a través de la comprensión de la dinámica de competencia en mercados, procesos y tareas relacionadas con la operación, la alta dirección y el liderazgo; y aplica profesionalmente las herramientas de Voz del Cliente, VSM, TPM, Manejo Visual, 5s, desarrollo de proveedores, SMED, 3P, despliegue de funciones de calidad, entre otras.

 

 

 

 

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *