Estudiantes de la Preparatoria CETYS realizan labor social en Hawái

No hay comentarios
cetys
Alumnos de la Preparatoria CETYS Universidad Campus Mexicali realizaron viaje de estudios para abundar sobre las formas de cultivo y tradiciones de Maui, Hawái, donde además realizaron trabajo comunitario, como la limpieza de playas y la restauración de senderos, mostrando su compromiso con la conservación del entorno natural
Un grupo de doce estudiantes de la Preparatoria CETYS Universidad, emprendieron un viaje de estudios a la isla de Maui, Hawái, con el fin de adentrarse en la variedad de microclimas, conocer diferentes formas de cultivo y explorar las ricas tradiciones de la isla estadounidense.
El objetivo principal de este viaje fue brindar a los estudiantes una experiencia enriquecedora que trascendiera los límites del aula y los preparara para los desafíos del mundo en constante cambio. Maui, con su diversidad geográfica y cultural, proporcionó el entorno perfecto para lograrlo, explicó el Mtro. Sergio García, coordinador del área químico biológico de la Preparatoria CETYS Universidad Campus Mexicali.
Durante su estancia en la isla, los alumnos exploraron los diversos microclimas que existen en Maui. Desde las selvas tropicales hasta paisajes desérticos, en cada cambio de entorno de la isla los estudiantes tuvieron lecciones sobre adaptación y sostenibilidad. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de estudiar de cerca cómo las plantas y la fauna se adaptan a estos microclimas específicos, lo que amplió su comprensión de la interacción entre el medio ambiente y los seres vivos.
cetys
Además de los microclimas, los alumnos también se sumergieron en las formas de cultivo únicas de la isla, la gastronomía y las tradiciones del lugar. Durante su estancia en Maui, los estudiantes se alojaron en un campamento ubicado al norte de la isla, en la zona protegida de Waihee.
Allí, participaron en actividades de trabajo comunitario, como la limpieza de playas y la restauración de senderos, como muestra de su compromiso con la conservación del entorno natural. A la par, llevaron a cabo proyectos de desarrollo en colaboración con organizaciones locales, aplicando los conocimientos adquiridos para proponer soluciones innovadoras a desafíos ambientales específicos.
El viaje de estudios a Maui no sólo permitió a los estudiantes de la Preparatoria CETYS Universidad adquirir conocimientos prácticos, sino que también fortaleció su formación integral y su liderazgo. Al sumergirse en una cultura y un entorno nuevos, los estudiantes ampliaron sus horizontes y desarrollaron una mayor conciencia de la importancia de la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente.
cetys
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *