Excelencia académica es reconocida por IEnova y CETYS con entrega de becas

No hay comentarios
cetys

Apoyar la educación para incidir en el progreso de la comunidad, del estado y del país es uno de los objetivos de CETYS Universidad y Fundación IEnova, es por ello que una vez más se realizó la Ceremonia de Entrega de Becas, en esta ocasión en modalidad mixta, de manera presencial y virtual, atendiendo todas las medidas de seguridad sanitaria.

Con una aportación de $335,549 pesos, Fundación IEnova busca impulsar la excelencia educativa de 29 estudiantes de nuevo ingreso y de reingreso de las diferentes licenciaturas, ingenierías y carreras gerenciales que ofrece CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada.

Por primera vez desde el 2015 que inició el programa de Becas de Fundación IEnova en CETYS Universidad, la virtualidad hizo posible que la Ing. Katia Hernández, Jefe de Sustentabilidad y Fundación IEnova se dirigiera a los alumnos beneficiados.

“Para la Fundación IEnova apoyar la educación es prioritario a pesar de la situación adversa por las que estamos pasando. El impulso a estos jóvenes es bien importante para erradicar la deserción escolar por causas económicas, estamos muy orgullosos de estos estudiantes, y agradecemos la colaboración continua con CETYS”, destacó la Ing. Katia Hernández.

Por su parte, el Lic. Mario C. López Gerente de Asuntos Externos de IEnova destacó la responsabilidad social de Energía Costa Azul y su compromiso con la comunidad a través del apoyo a la educación de calidad brindada en CETYS Universidad.

“Como empresa socialmente responsable tenemos un compromiso de largo plazo con nuestra comunidad porque nosotros y nuestras familias somos parte de Ensenada, y qué se puede esperar de una sociedad que no tenga educación, por eso ustedes son muy afortunados por estar aquí y contar con este apoyo y con la calidad educativa con la que egresarán de esta institución, felicidades”.

Asimismo, el Ing. Álvaro Muñoz Estrada, Director de almacenamiento de Energía Costa Azul (ECA), aprovechó para mencionar que la relación con CETYS Universidad ha sido sólida y de largo plazo, dado que han colaborado en otros proyectos además del programa de becas. Destacó también que egresados de CETYS ya se encuentran colaborando en ECA y otros activos en IEnova, posibilidad que está latente para los becados y demás egresados de CETYS para que aporten su talento profesional.

Entrega de becas.

Entrega de becas.

En representación de los alumnos beneficiados, Dan Kevin Quezada Gaxiola, estudiante de cuarto semestre de Ingeniería Industrial, agradeció a Fundación IEnova la oportunidad de demostrar el interés que tienen de continuar con sus estudios universitarios a través de una educación de calidad.

“La educación es una parte fundamental en nuestro desarrollo como personas y futuros profesionistas, no solo nos brinda las bases para desenvolvernos dentro de un ambiente laboral, también nos ayuda a desarrollar habilidades y a fortalecer los valores que nos permiten ser mejores personas día con día en busca de un beneficio no solo personal sino para la sociedad en general a la cual podremos ayudar de la forma en que nosotros hemos sido apoyados. Gracias a la Fundación IEnova por el apoyo, porque apostar por la educación de la juventud es apostar por el futuro del país”.

Por parte de CETYS Universidad, la Mtra. Lucía Beltrán, Directora Académica del Campus Internacional Ensenada destacó el compromiso de IEnova con la educación. “Gracias a su contribución y generosidad seguiremos haciendo que el sueño de muchos estudiantes se cumpla y se conviertan en agentes de cambio como todos los que se encuentran en esta ceremonia”.

Finalmente, la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora de CETYS Zona Costa, hizo mención de la Beca Generacional de Fundación IEnova, en donde los estudiantes beneficiados reciben un apoyo económico del 100% para cursar su carrera profesional en CETYS Ensenada. En un esfuerzo, Fundación IEnova y CETYS Universidad unen recursos para lograr este apoyo.

“Estamos convencidos de que una beca transforma vidas, están confiando en su talento y están contribuyendo a cambiar sus vidas, y sé que hay estudiantes que sin este apoyo no podrían continuar con sus estudios. Agradezco a IEnova que desde el 2015 ha confiado y apostado por este proyecto, gracias a IEnova y felicidades jóvenes”.

El presídium estuvo integrado por la Ing. Katia Hernández, Jefe de Sustentabilidad y Fundación IEnova; el Lic. Mario López, Gerente de Asuntos Externos de IEnova y representante de la Fundación IEnova; Ing. Álvaro Muñoz, Director de almacenamiento de Energía Costa Azul; Mtra. Jessica Ibarra, Directora Zona Costa de CETYS Universidad; y la Mtra. Lucía Beltrán, Directora Académica de CETYS Ensenada.

Ceremonia de entrega de becas.

Ceremonia de entrega de becas.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *