Estudiantes de CETYS llevan cabo la Semana de las Mujeres 2021

No hay comentarios
cetys

En el Marco del Día Internacional de la Mujer, las y los miembros del grupo estudiantil Colectivo Femmes, realizó una serie de actividades que genere empatía a la comunidad CETYS así como reflexión, principalmente a las alumnas, pero también a las docentes y los alumnos y los maestros.

La semana de las mujeres se llevó a cabo del 9 al 12 de marzo, comenzó con el pasado martes con “Re-pensando el patriarcado y el capitalismo en el siglo XXI”, cuya ponente fue la Mtra. Marionne Rubio Rodríguez, docente de la Escuela de Psicología en CETYS Tijuana, así como Supervisora del Centro de Apoyo y Orientación Psicológica (CAOP) de CETYS. En ella las y los participantes entendieron las áreas de oportunidad que hay en el modelo económico capitalista que no es empático con las mujeres en cuestiones básicas como la lactancia, maternidad, más la asociación de la productividad con la masculinidad.

Su segunda actividad fue un conversatorio por parte de Mujeres en el STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés), en el cual participaron la Mtra. Nataly Medina Rodríguez, Coordinadora de la Ingeniería en Cibernética Electrónica de CETYS, así como la Mtra. Elsa Judith Sánchez, Docente de la Escuela de Ingeniería y Posgrado en CETYS, así como la Dra. Alejandra Ayanegui Alcérreca, Médico Veterinaria Zootecnista, quienes compartieron sus experiencias en el STEM y dieron algunos consejos profesionales para las futuras ingenieras o interesados en trabajar en las distintas industrias, sobre todo en áreas donde todavía predomina el género masculino.

Por último, el viernes pasado se llevó a cabo el taller “La revolución  femenina es sexual”, de la mano de la Mtra.  Mariana Juárez, quien es egresada de la Licenciatura en Psicología Clínica de CETYS con Maestría en Sexología, este con el propósito de que las alumnas y mujeres de la comunidad CETYS se sintieran empoderadas.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *