Estudiantes y docentes de CETYS Ensenada de vuelta a las aulas, ¡así fue el regreso seguro!

No hay comentarios
cetys

El Campus Internacional Ensenada de CETYS Universidad forma parte del grupo de escuelas de la ciudad que iniciaron este lunes 30 de agosto una reapertura gradual de clases presenciales, ello como parte del Programa Piloto de Regreso a Clases Presenciales Seguras.

El regreso a las aulas se llevó a cabo bajo el Modelo CETYS Flex 360° Plus, de acuerdo con lo indicado por las autoridades de educación y de salud, de manera gradual, escalonada y voluntaria, con un aforo reducido por los protocolos indicados para el Campus.

Es importante destacar que el Modelo CETYS Flex 360° Plus combina y adapta las necesidades educativas en modalidad virtual, presencial o híbrida; de igual forma, permite el desarrollo de la educación integral en áreas como: cultura, deporte, liderazgo estudiantil y bienestar integral.

cetys

Regreso seguro.

La Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad, señaló que aunque el ciclo escolar 2021-2 inició el pasado 9 de agosto en modalidad virtual, se trata de un nuevo comienzo ante esta nueva normalidad, para el que la Institución se ha esforzado arduamente.

“Se trata de un momento muy especial porque nuestras aulas y pasillos cobran vida nuevamente con la presencia de nuestros estudiantes y docentes en este regreso seguro y gradual; hoy estamos viviendo uno de los momentos más especiales por ser una de las instituciones seleccionadas para este modelo piloto para el regreso seguro a la presencialidad”, destacó Ibarra Ramonet.

Asimismo, invitó a la comunidad estudiantil a seguirse cuidando, a no bajar la guardia y a seguir todos los protocolos para este seguro indicados por la autoridad, así como del programa Regreso Seguro de CETYS.

cetys

Por su parte, la Mtra. Lucía Beltrán Rocha, Directora Académica de CETYS Ensenada, detalló que el acceso al Campus se realiza a través de filtros sanitarios; el primero de ellos es por medio de la CETYS App, en donde el estudiante, docente y colaborador tiene que responder una encuesta para descartar síntomas asociados al COVID-19; el segundo filtro es en la entrada al Campus, donde un médico y una enfermera verifican el llenado de la encuesta a través de un código QR, además se realiza toma de temperatura y se invita a usar gel antibacterial y el lavado de manos.

“Con el funcionamiento de los filtros y todo lo que incluye el protocolo de acceso y permanencia en el Campus se evidencia que hemos atendido todas las recomendaciones emitidas por parte de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Salud”, detalló la Directora Académica.

cetys

Aunado a ello, comentó que la institución cuenta con un comité encargado de validar paso por paso lo que está ocurriendo respecto al regreso paulatino, progresivo y escalonado, mismo que está conformado por directivos, colaboradores, docentes, estudiantes y padres de familia de CETYS.

Es importante señalar que, en continuidad a su compromiso con la educación de calidad, CETYS Universidad ha realizado muchos esfuerzos desde que inició la contingencia sanitaria, uno de ellos es la amplia inversión para que el 100% de las aulas cuenten con tecnología audiovisual que hoy, en esta nueva normalidad, permite el regreso de alumnos a las aulas al tiempo que otros toman clase desde casa.

Para conocer más sobre acciones de CETYS Universidad ante la contingencia de salud y su compromiso con la educación de calidad a través, pueden visitar los sitios oficiales: https://www.cetys.mx/flex360y https://www.cetys.mx/regreso-seguro/

 

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *