Estudiantes visitan NASA y compitieron en EUA con rover que mide contaminación

No hay comentarios
cetys

Estudiantes de diversas ingenierías en CETYS Universidad tuvieron un encuentro con científicos hispanos de la NASA en San José, esto para presentarles cómo desarrollaron un Rover, un “astromóvil”, que tendrá la tarea de medir la contaminación en el aire.

Los alumnos de Ingeniería Kamila García, José Frayre Moreno, Santiago De Anda, Erick Josué Sosa, Carlos Alberto Castañeda Moneda, Gabriel Eguiarte Prado, Josadac Orozco Rivera, Luis Fernando Beal Ibarra, y como asesores Alejandro Vázquez Cibrián y el recién egresado David García Jiménez, dialogaron sobre los retos que tuvieron para el desarrollo del rover.

“Esta oportunidad que tuvimos de visitar, recorrer y platicar con comunidad científica de la NASA, nos ayuda a darnos cuenta de qué vamos avanzando para entrar en las necesidades tecnológicas que se requieren y lo que hay actualmente, prácticamente realizamos un proyecto que desarrollan pero a menor escala y con menores capacidades”, explicaron los estudiantes de CETYS.

Durante el encuentro, se tuvo la oportunidad de convivir con el egresado de CETYS en Tijuana, Tomas Olvera, quien apoyó para que los estudiantes de la ciudad fronteriza tuvieran esta experiencia que abona y motiva a seguir desarrollándose.

cetys

Quantum Tijuana en la competencia Arliss Nevada, EUA.

El rover que desarrollaron es 100% autónomo, este compitió en el proyecto ARLISS, la contienda internacional de Nevada de cohetes de alta potencia. Los estudiantes participantes diseñan, construyen uno o más satélites y los llevan a Black Rock, Nevada, para supervisar la preparación, el lanzamiento, la descarga de telemetría y la recuperación segura de sus experimentos y datos. Dicha competencia se llevó a cabo a medios de septiembre.

Los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica, Mecánica, Industrial y Energías Renovables, conforman el grupo estudiantil Quantum  el cual,se especializa en el desarrollo de proyectos que ponga en práctica sus distintos conocimientos de ingeniería justo en proyectos que los apasiona, como las ciencias espaciales y el compromiso por el medio ambiente.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *