Estudiantes presentan proyectos en Expo Ingeniería de CETYS

No hay comentarios
cetys

La edición 34 de la Expo Ingeniería dio inicio este martes 16 de mayo; se trata del evento más importante de la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, en donde los estudiantes de todos los semestres y de todas las carreras presentan proyectos académicos y de innovación ante jueces evaluadores y la comunidad en general.

La Expo Ingeniería se está llevando a cabo en modalidad presencial, en el Gimnasio Auditorio Quimical, y en modalidad virtual a través de la página del congreso www.expoingenieria.com en donde los estudiantes estarán en vivo presentando sus proyectos en un horario de 4:00 a 7:00 p.m.

Los 37 proyectos de diferentes tipos, tales como videojuegos, apps con diferentes usos, dispositivos automatizables, proyectos de energías renovables entre otros, fueron diseñados para brindar soluciones a problemáticas asociadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, así lo dio a conocer el Mtro. Carlos Alemán, Director de la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada.

“Se trata de un ejercicio práctico de aprendizaje donde los alumnos presentan proyectos relacionados con todas las áreas de las ingenierías que ofrecemos y son evaluados por personas expertas o interesadas en innovación en ingeniería. Es un evento para mostrar a la comunidad de lo que son capaces nuestros estudiantes y futuros ingenieros”, detalló el Mtro. Carlos Alemán.

cetys

Expo Ingeniería 2023

Por su parte el Dr. Francisco Vélez Torres, Director del Campus internacional Ensenada, destacó que la exhibición de los proyectos es la parte culminante de un arduo trabajo desarrollado por los estudiantes durante meses, con la asesoría de los docentes, de los coordinadores de cada una de las carreras y de la dirección de la Escuela de Ingeniería.

“Quiero destacar el trabajo, compromiso y responsabilidad de los estudiantes que participan en esta edición de la Expo Ingeniería, jóvenes que continúan con su proyecto profesional y que son capaces de innovar y de interesarse por su entorno”, dijo el Dr. Francisco Vélez durante la ceremonia de inauguración.

Es importante destacar que la Expo Ingeniería es una plataforma de aprendizaje, de donde han salido proyectos aplicados a empresas y proyectos de emprendimiento que se han desarrollado como negocio posteriormente.

El cierre de la Expo Ingeniería se llevará a cabo el viernes 19, donde se dará a conocer, en una ceremonia, a los ganadores de la edición 33.

cetys

Expo Ingeniería 2023

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *