Estudiantes organizan y llevan a cabo el foro Tecnología e Innovación Digital en los Negocios

No hay comentarios
cetys

Durante el evento se aboradaron temas como la tecnología implementada en los negocios de la actualidad, emprendimiento e innovación, adaptación y ventajas de las redes sociales, así como el empoderamiento femenino en los negocios y adaptación frente a la contingencia por COVID-19

Con el objetivo de compartir con los estudiantes de la Escuela de Administración y Negocios de CETYS Universidad Campus Mexicali sus experiencias y responsabilidades en el ámbito de la alta dirección de sus respectivos giros, los empresarios Erika Rodríguez Ávila, fundadora de Chula’s Boutique, Ing. Alberto Pineda Carranza, Director General de Pacific Metals, y el Ing. César Higuera Chávez, Presidente de Monobits, encabezaron el foro Tecnología e Innovación Digital en los Negocios.

Organizado por alumnos de los programas de licenciaturas ejecutivas de este campus, el evento fue ocasión para abordar temas como la tecnología implementada en los negocios de la actualidad, emprendimiento e innovación, adaptación y ventajas de las redes sociales, así como el empoderamiento femenino en los negocios y adaptación frente a la contingencia por COVID-19.

El encuentro virtual se llevó a cabo el 08 de septiembre del 2021. Su desarrollo fue moderado por el Mtro. Omar D. Rodríguez, Docente de la Escuela de Administración y Negocios de CETYS Universidad Campus Mexicali.

Para los estudiantes, llevar a cabo este foro representó un gran reto, ya que los enfrentó a las necesidades de reunir un panel de expertos de calidad, convocar al auditorio, y asegurarse de que todos los requerimientos logísticos necesarios para que la transmisión del evento pudiera llevarse a cabo exitosamente vía web. 

Mientras superaban este desafío, los alumnos conocieron de cerca técnicas de aplicación de herramientas tecnológicas, recibieron de los expertos consejos acerca de cómo se forma el carácter en los negocios a través de las decisiones que se toman frente a situaciones críticas y aprendieron sobre la seguridad digital y  regulaciones tecnológicas en plataformas digitales. 

Por su parte, los panelistas hablaron acerca de la pasión que tienen por cada uno de sus negocios, y sobre lo que los motiva a hacerlos crecer, al mismo tiempo que impulsan la economía local, otorgando empleos y consolidando su sector.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *