“Estudiantes mexicanos deben experimentar ideas de negocio diferentes”, cofundador de Starbucks

No hay comentarios
cetys

El tema “Out of the box” de este congreso es muy bueno porque muestra a los estudiantes que tienen una oportunidad grande para expandir sus mentes y que deben de experimentar con ideas diferentes y no familiares para ellos, quizá en su ciudad o país o fuera”, destacó Zev Siegl, cofundador de Starbucks Coffee Company, encargado de brindar la conferencia magistral del Congreso CIAN en CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada.

El emprendedor y actual consultor y asesor en temas de financiamiento de pequeñas y medianas empresas destacó, al término de su conferencia, que actualmente el desarrollo de los negocios llega al finalizar la etapa universitaria, o cuando los estudiantes están por concluir sus estudios profesionales, representando un balance bastante importante para el desarrollo de un individuo.

“Los estudiantes deben permitirse esa estimulación, pero no deben olvidar la parte de la investigación y análisis si están interesados en algún proyecto en particular, para saber si es factible y si cuentan con algún tipo de apoyo, siempre teniendo un balance entre el pensamiento libre y la realidad”.

cetys

Participó en el CIAN con conferencia magistral.

Asimismo, Zev Siegl destacó que las personas que deciden emprender deben estar atentas a la parte financiera y que no solo deben estar abiertos a posibles apoyos económicos, sino a buscarlos, porque de lo contrario, esto se puede convertir en el más grande obstáculo para las empresas.

“Las previsiones financieras y la gestión financiera son vitales. Si no eres bueno en estas cosas, busca a alguien que pueda ayudarte, deben rodearse de gente especialista que los asesore, abogados, contadores, para que les ayuden a tener una empresa exitosa”.

Finalmente destacó que, “aprender a trabajar con inversionistas es una habilidad que los emprendedores deben tener. Los inversionistas viven en una planta diferente de los emprendedores, y los empresarios tienen que aprender a comunicarse con ellos y entender que siempre hay riesgos al iniciar una nueva compañía, de no ser así, estas cosas normalmente son el fin de una buena idea”.

Zev Siegl, junto con profesor Jerry Baldwin y el escritor Gordon Bowker fundaron Starbucks Coffee Company, iniciando operaciones en 1971. Más tarde, a principios de la década de los 80 Zev dejó la firma para continuar su camino como emprendedor y asesor a través de propia empresa de consultoría.

Además, dedica gran parte de su vida a bridar conferencias a jóvenes emprendedores alrededor del mundo; es por ello que participó en el Congreso Internacional de Administración y Negocios (CIAN), evento anual organizado por los alumnos de la Escuela de Administración y Negocios de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada.

cetys

“Estudiantes deben pensar fuera de la caja”

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *