Estrechan vínculos docentes de CETYS con profesores de todo el mundo durante seminario de investigación

No hay comentarios
cetys

El seminario virtual Developing your Research Agenda impulsa la investigación en el entorno docente como estrategia de aprendizaje en la formación de los estudiantes 

Con el objetivo de ofrecer a los profesores e investigadores de CETYS Universidad próximos a iniciar un proyecto de investigación o que ya tienen en marcha uno, orientación general y la posibilidad de generar colaboraciones con otros docentes investigadores originarios de Estados Unidos, España, India y Polonia, el Colegio de Administración y Negocios (AyN) de esta universidad lleva a cabo el seminario Developing your Research Agenda.
Impartido de forma remota por el Dr. Alex F. de Noble, quien es Profesor de Emprendimiento y Director Ejecutivo del Centro de Emprendimiento Lavin en la Universidad Estatal de San Diego, Estados Unidos, este seminario se conforma de 4 sesiones, programadas para llevarse a cabo los días 11 y 18 de junio, 23 de julio y 25 de septiembre del 2020, a través de la plataforma Zoom.
El Dr. de Noble, quien además ostenta la distinción de Cátedra Distinguida de Competitividad PIMSA de CETYS, encabezará las 4 sesiones, programadas para tener duración de 2 horas cada una, mismas en las que los docentes fortalecerán su interés y habilidades para obtener nuevos conocimientos y solucionar problemas de diversa índole a través de la observación, la reflexión y la experimentación, indicó la Dra. Sylvia Mónica Pérez Núñez, Docente de Tiempo Completo de la Escuela de AyN en el Campus Tijuana, y Coordinadora de este seminario.
“El docente universitario es un actor para el desarrollo de la investigación en las Instituciones de Educación Superior. Las actividades de investigación favorecen el crecimiento de las universidades en su espíritu colaborativo con su entorno social, dando cabida a que los aprendizajes sean actualizados, modernos y acordes a la sociedad en la que el estudiante se desarrolla.
De tal forma que las actividades investigativas en el entorno de la educación universitaria son estrategias de aprendizaje que ayudan a la formación de los estudiantes. El docente y sus estudiantes se involucran en proyectos de investigación alineados a las diversas asignaturas, con lo que se pone en práctica el conocimiento adquirido en el aula para la solución de problemas reales”, detalló.
Al concluir cada una de las sesiones que conforman este seminario, los profesores investigadores recibirán una constancia de participación expedida por la Coordinación de Formación Integral del Profesorado, y que dará fe de su interés e involucramiento en esta experiencia de intercambio de ideas y visiones internacionales.
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *