Fui parte de una gran familia en CETYS: Karen León

No hay comentarios
cetys

¿Cuántas veces ha ocurrido que se cree tener fervor por una cosa, cuando la realidad es que existe por otra? Esto sucedió con Karen Daniela León González  pues creció jugando fútbol soccer y, por azares del destino, terminó practicando flag football desde adolescencia.

Nacida el 2 de octubre de 1997 en Tijuana, Baja California, la flamante egresada de Ingeniería Industrial disfruta sus últimos días como estudiante de CETYS Universidad y está profundamente agradecida por cuatro exitosos años.

“Me da mucha nostalgia dejar al equipo que tanto ha aportado a mi vida, pero también estoy contenta porque sé que cosas nuevas están por llegar -dijo León en entrevista-. También estoy agradecida con mis profesores y entrenadores por la oportunidad que me dieron, por todo el apoyo que me brindaron. Sin ellos, nada hubiera sido posible”.

–¿En qué momento te gustó el flag football y te impulsó a CETYS?

“Cuando era estudiante de la Preparatoria (Federal) ‘Lázaro Cárdenas’, los entrenamientos de fútbol soccer coincidían con mis clases y no pude inscribirme. Entré a las prácticas de flag football por solo mantenerme en forma, pero terminé enamorándome totalmente del deporte. Luego una amiga me avisó de las visorías en CETYS. Hice la prueba, me seleccionaron y obtuve dos becas: deportiva y académica (por el promedio escolar), recordó.

cetys

Karen, conocida también como “La 27” por su número de camiseta, es una de cinco compañeras de Zorros Femenil que se gradúan de Profesional (junto a Andrea Corona, Mariana Rendón, Ashley Salinas y Mayra Bernal). Fue parte del grupo que ganó el Campeonato Nacional de Tocho Bandera CONADEIP en 2017 y medallista de plata en “Universiada Nacional CONDDE” al año siguiente. Dos resultados históricos para el palmarés deportivo de CETYS.

“A ambos torneos fuimos sin un pronóstico de campeonato, por ser la primera vez -agregó-. Pero nos sorprendimos del potencial que alcanzamos. Me gusta recordar todo lo que cosechamos como equipo. Son experiencias que cualquier deportista gustaría tener”.   

-¿Cómo fue entrenar y jugar bajo las órdenes de Alan López y su cuadrilla técnica?

“Me dejaron expectativas muy altas. Alan, Lluvia (Rosales) y Jonathan (Hernández) son un grupo que se no preocupa solo porque seamos buenas en el campo, sino también excelentes estudiantes, personas de bien, tener buena alimentación y medir nuestro estado de ánimo. Fuimos como una familia fuerte y unida, será difícil encontrar otro proyecto igual”.  

cetys

La jugadora defensiva opinó que la cuarentena le afectó solo por separarse abruptamente del deporte, pues seguir con clases no presenciales la mantuvo en contacto con compañeros de clase y de deporte. El lado positivo del aislamiento fue recuperar tiempo familiar, algo que extrañaba abiertamente.

“Sin el apoyo de ellos, no sé cómo hubiera sido esta aventura; gran parte de este logro personal les pertenece. Mi mamá se queda con la mayor parte porque me llevaba al campus y me regresaba a casa. Mi papá y mis hermanas siempre me echaron porras en cada partido. Siempre conmigo”.

-¿Estás lista para los proyectos que vienen?

“Me urge comerme el mundo, me siento emocionada por salir al ambiente laboral. Domino manufactura y mejora continua, pero Ingeniería Industrial está llena de especialidades y las quiero experimentar. También pretendo cursar una maestría después. Seguiré jugando flag football con mis compañeras de generación en otro equipo, aun hay esperanzar de clasificar a ‘Universiada Nacional’ si se logra rescatar”, añadió.

cetys

Karen León compartió un mensaje con el sector de graduados del presente año, proponiendo que no se baje la guardia pese a todo.

“A mis compañeros de generación les deseo todo el éxito del mundo. Sigan con sus sueños y nunca se rindan, porque apenas esto comienza. A la Comunidad CETYS que disfrute el camino. Lo mejor no está al final, sino en el proceso; es la esencia para llegar a la meta”, finalizó.

cetys

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *