Es esencial la innovación en la docencia

No hay comentarios
cetys

Bajo el nombre de “Planificación y gestión de instituciones educativas desde la innovación y el liderazgo”, el Dr. Mario Martin Bris, Director de Relaciones con Iberoamérica de la Universidad de Alcalá de Henares, presentó su conferencia magistral en CETYS Universidad Campus Tijuana, esto como parte de las actividades de la “Cátedra Distinguida PIMSA: Educación y Valores”.

cetys_distinguida17-1

El Dr. Mario Martin Bris compartió con la comunidad estudiantil e invitados especiales su perspectiva sobre el mundo educativo en México.

Ante universitarios y docentes, el especialista abordó el tema de la innovación a partir de los diversos modelos de aprendizaje, donde enfatizó la necesidad de ajustarlos al contexto de los diversos grupos académicos en los que como docente se interviene. Así como estar conscientes de que las autoridades gubernamentales y educativas, docentes, padres y alumnos son actores clave para el pleno desarrollo estudiantil.

En relación a la reciente Reforma Educativa presentada por el Gobierno Federal, el académico opinó que el enfoque pedagógico de “Aprender a aprender” es acertado, ya que durante mucho tiempo ha estado centrado en los programas y los profesores.

cetys_distinguida17-3

Su visita es resultado de la Cátedra Distinguida “PIMSA: Educación y valores” que promueve CETYS Universidad a nivel sistema.

Por otro lado expuso la necesidad que existe de trabajar la dignificación de la labor docente en México, de invitar a los académicos de todos los niveles a buscar y mantener el empoderamiento de su misión en la sociedad, reforzando de esta forma su papel como facilitadores del conocimiento para los y las jóvenes del país; situación que se verá reflejada en los índices de rendimiento educativo en comparación con otras partes del mundo.

Cabe mencionar que el programa de Cátedras Distinguidas es una iniciativa del Sistema CETYS Universidad, que tiene como propósito principal impulsar las líneas de investigación en áreas específicas del conocimiento a nivel Posgrado, enriqueciendo la experiencia educativa, aportar a los planes de estudios e impulsar la competitividad global de la institución.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *