Presentan libro “Haz-siendo Gestalt”

No hay comentarios
cetys

Recientemente el Centro de Apoyo y Orientación Psicológica de CETYS Universidad en Campus Tijuana recibió a la Dra. Pilar Ocampo, destacada académica originaria de Oaxaca y quien actualmente es Fundadora-Directora General del Centro de Desarrollo Humano y Psicoterapia Gestalt.

cetys_gestalt3

La académica se reunió con la comunidad estudiantil y docentes de la Escuela de Psicología del Campus Tijuana, gracias a los esfuerzos del Centro de Atención y Orientación Psicológica.

La especialista visitó al campus para presentar su más reciente publicación bibliográfica “Haz-siendo Gestalt”, del cual platicó lo siguiente:

¿De qué nos habla Haz-siendo Gestalt?

Este libro nos habla de la importancia como psicoterapeutas de centrarnos en nosotros mismos primero antes de ayudar a otra persona. Nos habla de la importancia del enfoque Gestalt y de cómo nosotros no podemos hacer psicoterapia, sino que hacemos psicoterapia desde lo que somos como seres humanos.

¿De dónde proviene la Psicología de la Gestalt?

Es un enfoque que fue descubierto por Fritz Perls y básicamente lo que nos lleva es a enfocarnos en el aquí, en el ahora, en la toma de responsabilidad y en la ampliación de conciencia del ser humano.

cetys_gestalt1

La especialista en Gestalt, Dra. Pilar Ocampo, compartió en CETYS Tijuana los beneficios de abordar a los pacientes desde esta importante perspectiva.

¿Actualmente que se está haciendo en México con el tema?

Somos varias instituciones que estamos promoviendo los posgrados en psicoterapia Gestalt. En el centro Gestalt Oaxaca tenemos especialidad en psicoterapia Gestalt, Maestría en psicoterapia Gestalt y actualmente estamos promoviendo el doctorado también.

¿Qué recomendación le daría a la comunidad de la Escuela de Psicología que cuenta con interés en la Gestalt?

Acercarse, leer, conocer realmente una propuesta de Gestalt seria. Se han hecho muchas cosas en nombre de una Gestalt que no es Gestalt, entonces invitarlos a que lean el libro de “haz-siendo Gestalt” en donde realmente hablo y comparto lo que es el enfoque desde una postura ética y responsable.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *