Entrenadores celebraron junta semestral en Campus Tijuana

No hay comentarios
cetys

Se efectuó la Junta Semestral de Entrenadores Deportivos en CETYS Universidad Campus Tijuana. Representantes de todas las disciplinas, personal de Coordinación Deportiva, Asuntos Estudiantiles y otras áreas respondieron al llamado para recibir actualidad de lo que ocurre y se avecina para la institución.

cetys

El Mtro. Enrique Lechuga Núñez, Director de Deportes del Sistema CETYS Universidad, abrió exponiendo el tema “Te voy a demostrar qué tan grande puedes ser”. Citando varios ejemplos, el propósito fue recordar la importancia de ser buen tutor de un estudiante-deportista.

“Que los atletas se entreguen en la cancha, luchen por sus medallas, por ese primer sitio. Se puede ganar o perder, pero que cada uno dé su máximo esfuerzo por el triunfo”, mencionó Lechuga.

cetys

Se recordaron los reconocimientos que estudiantes del campus cosecharon durante los pasados 12 meses: la participación en “Universiada Mundial FISU”, los campeonatos nacionales en el voleibol varonil de CONADEIP (sala y playa) en Primera Fuerza y Juvenil “C”, el certamen del mismo calibre en béisbol, el título Juvenil “C” en baloncesto femenil, las preseas en “Universiada Nacional CONDDE” y Juegos Nacionales CONADEMS, podios en los certámenes CONADEIP de fútbol rápido y flag football, entre otros eventos. La reseña fue compartida por el Lic. Francisco Cuevas Díaz, Coordinador de Deportes en Campus Tijuana

Otro tema que llamó la atención fue la confirmación del Medio Maratón CETYS Tijuana, que se celebrará el próximo 19 de abril con salida y meta en el Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres”. El Profr. Ernesto Bustamante adelantó que también habrá una carrera de 6 kilómetros, pronosticándose más de 2 mil 600 inscritos.

cetys

Para hablar de “Seguimiento Académico” se contó con el apoyo de la Mtra. Mare Rodríguez, quien compartió que el estudiante debe tener como prioridad una clase por encima del entrenamiento. Se habló sobre calificaciones parciales/finales, asesorías (trabajo en conjunto con CEDE para universitarios y psicopedagógico para prepas), justificantes (solicitud hecha solo por entrenadores) y curso de idiomas.

Finalmente se citaron algunos eventos a realizarse en la primera mitad de este año: Juegos Olímpicos “Tokio 2020”, Juegos FISU América “Mérida 2020”, “Universiada Nacional” de CONDDE, Juegos Nacionales CONADEMS, Campeonato Nacional de los “Ocho Grandes” de Liga ABE, “Final Four” del Campeonato Universitario “Telmex Telcel” de Voleibol, Campeonatos Nacionales CONADEIP (Primera Fuerza y Juvenil “C”) de Béisbol, Flag Football y Básquetbol, Temporada OEFA “Primavera 2020” de Fútbol Americano JV, etc.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *