Impacta CETYS a través de voluntariado en la comunidad

No hay comentarios
cetys

Es responsabilidad compartida de los distintos actores de la sociedad, que el mundo actual sea un mejor lugar para vivir. Las buenas acciones que se realicen hoy, sin duda impactarán y se replicarán en el futuro, y Cadenas de Ayuda, Asociación Civil originada en Mexicali, Baja California, es un gran ejemplo de esto.

En ese sentido, el Mtro. Joel Villavicencio, Director de CETYS Alumni en el Campus Mexicali y egresado de la institución bajacaliforniana, quien es miembro activo de la Asociación Civil Cadenas de Ayuda para México, brindó un mensaje en representación de los voluntarios de dicha asociación, al recibir  el Reconocimiento al Mejor Lugar para hacer Voluntariado, que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

La experiencia de formar parte de Cadenas de Ayuda le ha brindado la posibilidad de abonar a la mejora del entorno en el que se desenvuelve, poniendo en práctica los conocimientos que, desde su paso por la Preparatoria CETYS, así como su preparación de Licenciatura y Posgrado en Administración en el campus Mexicali de la misma institución, dejando un impacto positivo en las personas, indicó el Mtro. Villavicencio.

Añadió que detrás de este galardón hay un arduo trabajo en equipo, encabezado por la Lic. Rosa del Carmen Montaño Fimbres y la Ing. Yessenia Montaño Hernández, ambas integrantes de la comunidad CETYS Alumni, y que con su liderazgo han hecho de Cadenas de Ayuda un esfuerzo de voluntariado sobresaliente, efectivo y transparente en sus operaciones.

Cada acción suma

De acuerdo con el Mtro. Villavicencio, el factor diferenciador de Cadenas de Ayuda está en la organización y motivación que transmiten a los voluntarios que se suman a su causa, además del planteamiento de metas concretas y alcanzables mediante tareas bien programadas.

cetys

“Me motiva ser parte del cambio y poder llegar a medir lo que es un impacto a mi comunidad, más allá de donar algo en una ocasión, se trata de darle seguimiento a esa causa y ser partícipe del beneficio” comentó.

El Director de CETYS Alumni recordó que todo esfuerzo suma, tanto económico como material y el préstamo de un servicio; cuando se busca el beneficio de los demás se está impactando en la mejora del mundo.

Para saber más

Cadenas de Ayuda para México A.C. tiene como misión ayudar a las personas que lo requieran a recibir tratamientos oportunos para padecimientos de salud y discapacidades, a través de programas y proyectos de ayuda social, logrando una mejor calidad de vida en ellos y sus familias.

Actualmente la asociación trabaja en un manual para implementar y compartir su programa de voluntariado, con el fin de que más organismos de la sociedad lo lleven a cabo en sus localidades.

El Cemefi creó en 2018 el Reconocimiento al Mejor Lugar para Hacer Voluntariado con el objetivo de reconocer y fomentar programas profesionales de voluntariado en organizaciones de la sociedad civil.

Dicho reconocimiento toma en cuenta factores como la motivación a la participación de los ciudadanos en las causas sociales que atiende la institución, integración de manera efectiva políticas y procedimientos para el reclutamiento, selección, integración, seguimiento, evaluación y reconocimiento de sus voluntarios.

https://www.facebook.com/joelvillavicencio/videos/10157791951451212/

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *