Listos los entrenadores de Campus Tijuana para los retos del actual semestre

No hay comentarios
cetys

Se llevó a cabo la Junta Semestral 2022/2 de Entrenadores Deportivos en CETYS Universidad Campus Tijuana, siendo sede el Auditorio “Corporación del Fuerte” en el Edificio de Posgrado. Representantes de todas las disciplinas, Dirección Estatal de Deportes, Coordinación Deportiva, Asuntos Estudiantiles, Desarrollo Estudiantil y otras áreas abordaron durante casi dos horas varios temas relevantes para el medio año que ya está en marcha.

La Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora de CETYS Universidad Campus Tijuana, abrió destacando la relevancia de enlazar el deporte con el nuevo modelo educativo que está por llegar a la institución. Recordó a los presentes que es importante seguir con el reclutamiento de estudiantes-deportistas en sus respectivos programas e incluso los talleres extra curriculares.

Para hablar de “Nuevo Modelo Educativo de CETYS”, el Mtro. José Luis Espinoza, Director de Humanidades, fue el invitado especial. Charló sobre la necesidad de impulsar a estudiantes-deportistas enriquecidos en sabiduría, solidaridad, identidad, liderazgo y emprendimiento. Agregó que cada uno puede conocer otras culturas, mostrar aprecio y ser autocrítico si hace un buen cimiento de su disciplina.

cetys

Otro tema relevante fue “Lesiones Deportivas”, a cargo de la Dra. Abigail Arteaga. Abordó, entre otros puntos, sobre preparación psicológica en caso de una prolongada rehabilitación y la importancia de saber la diferencia entre una emergencia y una urgencia. Además, mencionó sobre conmociones cerebrales y el conocimiento básico de primeros auxilios. 

También en la reunión se tocaron temas como los logros deportivos durante el Semestre 2022/1 en competencias estudiantiles, eventos no estudiantiles, promedios escolares por equipo, solicitud oportuna de justificantes, etc.

Finalmente se presentó al actual personal administrativo de Coordinación Deportiva en Campus Tijuana y fueron bienvenidos los nuevos asistentes deportivos: Ernesto Gutiérrez (Voleibol Varonil), Isaac Navarro (Fútbol Americano), Fabián López y Mario Moreno (ambos en el Área de Pesas).

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *