Expone avances de enoturismo en Baja California

No hay comentarios
cetys

Preocupado por la producción vitivinícola en el estado y la oferta de enoturismo que esta conlleva, el Dr. Lino Meraz Ruiz, Académico de la Escuela de Administración y Negocios del CETYS Universidad Campus Tijuana, presentó la ponencia “El modelo de enoturismo y desarrollo territorial de La Rioja, España, con aplicación a la industria vitivinícola de Baja California, México”.

La participación del académico se desarrolló en el “XVI Encuentro Nacional en Administración de Agronegocios y Disciplinas afines”, evento anual organizado por la Sociedad Mexicana de Administración Agropecuaria A.C. (SOMEXXA por sus siglas); contando con la asistencia de miembros de la organizaciones y profesores-investigadores de otras partes de la República Mexicana.

La ponencia fue una muestra del actual estudio postdoctoral que realiza el Dr. Meraz, en el cual tiene como objetivo analizar el modelo de enoturismo y desarrollo territorial del poblado español en contraste con la región de Baja California; el resultado de ello permitirá conocer el potencial real de crecimiento mediante el comportamiento de oferta y demanda del llamado turismo enológico.

“Es necesario una mayor cooperación entre los bodegueros de las 4 rutas del vino de Baja California, principalmente para hacer frente a cuestiones como la falta de agua, el incremento de ventas, mayor penetración a los mercado nacionales e internacionales”, fue uno de los principales retos que visualiza el académico del CETYS Tijuana.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *