Fomentarán conciencia del voto

No hay comentarios
cetys

A través de la Delegación de Participación Ciudadana y Educación Cívica en Tijuana, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC por sus siglas) buscan incentivar el interés de los jóvenes en las próximas elecciones del 5 de junio; por lo que CETYS Universidad Campus Tijuana se sumó a los esfuerzos a favor de erradicar el 70% de abstencionismo que tiene el estado.

De acuerdo a cifras del IEBBC, los ciudadanos de 18 a 24 años son la población que menos participación ha mostrado en las últimas contiendas electorales, por lo que es necesario como centro educativo apoyar actividades que informen y muestren a su comunidad estudiantil la necesidad de que ejerzan su derecho a votar.

Fue así como la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa del CETYS, sostuvo reunión con representantes del IEBCC con el objetivo de conocer la forma en que la institución bajacaliforniana puede ayudar a exponer la importancia de participar en uno de los procesos democráticos más importantes para el estado.

Será a través del proyecto denominado “Red de Jóvenes por la Democracia” que se desarrollen conferencias, foros y pláticas informativas en las instalaciones del Campus Tijuana; donde se abordará el tema de “La promoción del voto y participación ciudadana: un asunto de todos”, así como el cargo de observadores electorales a favor de mayor certidumbre y transparencia durante la elección.

Tras conocer los proyectos, las autoridades de ambas instituciones realizaron firma de colaboración donde se comprometieron a trabajar durante los próximos meses por la educación cívica en la región.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *