Emprendimiento e Innovación de Alto Impacto, esencial para MiPYMES y emprendedores

No hay comentarios
cetys

Con el objetivo constante de fortalecer las capacidades emprendedoras de los estudiantes, se analizó la importancia de las políticas públicas y los programas de apoyo a MiPYMES y emprendedores en el V Foro de Emprendimiento e Innovación de Alto Impacto.

El foro permitió a los alumnos del MBA de CETYS Graduate School of Business comprender la vinculación con el ecosistema emprendedor de la entidad, y reflexionar sobre la colaboración institucional entre educación superior y organismos gubernamentales, así como el involucramiento de los emprendedores a través de redes de para gestionar proyectos que tengan un impacto potencial mayor.

En cuestión de políticas públicas, la discusión se centró en el periodo de cambios que se vive, así como en la necesidad de generar un análisis sobre los programas e iniciativas actuales, considerando que el actuar político debe ser consciente de no dar marcha atrás y redoblar esfuerzos en el apoyo al emprendimiento, con ejemplos exitosos de la experiencia internacional para la calidad de vida de la población.

Con respecto a la importancia de las instituciones educativas, se habló de la necesidad de que los emprendedores se acerquen a mentores y guías para el desarrollo de sus futuros proyectos, a través de la investigación aplicada con el soporte de instituciones de educación superior, así como el apoyo de incubadoras de negocios.

Para el Mtro. Ulysses Moreno López, responsable de la Incubadora de Alto Impacto de CETYS Universidad y docente de la institución, es esencial que los estudiantes comprendan la importancia de emprender e innovar con proyectos que aporten significativamente al desarrollo integral de la comunidad. “Esto, además cumpliendo con objetivos concretos con sectores prioritarios y de mayor potencial de desarrollo que generan empresas de alto impacto” comentó.

emprendedor

Por su parte, la Dra. Mónica López Sieben, Directora de CETYS Graduate School of Business, comentó que el foro tuvo como objetivo principal la interacción de los alumnos con la filosofía institucional en pro del desarrollo y calidad de vida.

“Nuestra ciudad puede ser el punto de partida para una nueva realidad que ayude a todos los que estamos involucrados en su desarrollo desde la cuádruple hélice donde: Sociedad, Iniciativa Privada, Gobierno e Instituciones Educativas cambien el rumbo de nuestro de México, siempre en busca de la competitividad, productividad, desarrollo tecnológico y principalmente del bienestar de las comunidades donde tenemos impacto”, concluyó.

cetys

En el evento estuvieron presentes representantes de organismos gubernamentales e incubadoras de negocios, así como docentes y alumnos de CETYS Universidad.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *