VI Congreso de Teatro Histrión: desarrollo artístico e integral de los jóvenes

No hay comentarios
cetys

Fomentar el desarrollo artístico de los jóvenes y dar a conocer las experiencias que permite el teatro a nivel social, fueron las metas que los actores Roberto Sosa, León Michel y Boris Schoemann compartieron el VI Congreso de Teatro Histrión de CETYS Universidad.

“Como artistas buscamos una retroalimentación, ya que estamos ávidos de que existan este tipo de encuentros. Todos crecemos, aprendemos y nos retroalimentamos”, compartió el actor y director Roberto Sosa, quien impartió la conferencia inaugural del Congreso Histrión, así como la Máster Class, titulada: “El trabajo del actor sobre sí mismo”.

cetys

El actor León Michel recordó que en el 2017 tuvo la oportunidad de ser parte del Congreso Histrión, y este año volvió con el taller “Interpretación ante la cámara”. “Hoy que regreso a Histrión, quiero hablar de cómo debe ser la actuación hacia la cámara, empezando con lo básico, qué es la actuación, el gusto por actuar y por qué hay que actuar”.

cetys

Boris Schoemann, director y actor de origen francés, quien impartió el taller “Lecturas teatralizadas”, comentó que el iniciarse en disciplinas artísticas desde edades tempranas, permite que las personas descubran algo nuevo, tanto de su entorno social como de sí mismos.

“Hay temáticas sociales fuertes que suceden en nuestro país, y este acercamiento al teatro permite abrirte a eso. Es lo que buscamos fomentar. El teatro no es un arte elitista, le habla directamente a la gente y hace volar la imaginación. Por eso es muy bello poderse acercar a experiencias teatrales e incluso practicar teatro” comentó.

cetys

Para los jóvenes, estos encuentros les permiten conocer nuevos canales de comunicación y expresión en su profesión: “Este es el cuarto histrión al que asisto desde la preparatoria, y como actual estudiante de psicología, veo al teatro como algo mágico que te permite las formas más increíbles de empatía, un estudio intenso de cómo el humano vive, siente y se desarrolla con los demás”, comentó Ivanna Montalbán, estudiante del segundo semestre de psicología.

cetys

Los asistentes de preparatoria, también encontraron valiosa la formación actoral en su futuro profesional, como lo comentó Abigail Jurado, del Bachillerato General de la Prepa CETYS: “Siento que el teatro, además de enseñarte a trabajar en equipo, aprendes a manejar tus emociones, a controlarlas y mostrarlas en el escenario. Te enseña disciplina y no importa la carrera que tomes, esto siempre te va a servir” concluyó.

cetys

Abigail Jurado

cetys

Ivanna Moltalbán

 

 

 

 

 

 

 

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *