Emprendedor CETYS obtiene beca en MIT

No hay comentarios
cetys

Ya habíamos hablado anteriormente del alumno Miguel Quintana, quien junto a otro estudiante de la UABC, desarrollan una prótesis de pierna biónica, sin embargo, el tema de hoy si bien está relacionado, no es del todo ese.

Resulta que gracias a la empresa Intel Guadalajara Design Center y con apoyo de CETYS Universidad, el joven emprendedor obtuvo una importante beca para el programa de Emprendimiento Dirigido a realizarse en una de las mejores instituciones de tecnología en el mundo; el Instituto Tecnológico de Massachusetts mejor conocido como MIT. Dicho programa también cuenta con el apoyo y seguimiento de la reconocida universidad Harvard, un referente mundial en cuanto a Negocios y Emprendimiento.

QuintanaMIT2

Luego de una robusta selección y de recibir varios nominados pertenecientes a la Red de Internet de las Cosas que Intel sostiene con universidades en todo México, el alumno de 7mo semestre participará del 27 de septiembre al 1 de octubre en las instalaciones del MIT en la ciudad de Boston, Estados Unidos.

El Ing. José Luis Arroyo, Director de Vinculación en CETYS Universidad Campus Mexicali, dijo que previamente se hizo una convocatoria interna en la institución dirigida a todas las áreas referentes a la ingeniería, así como a los proyectos dentro de la incubadora de negocios; de la cual, el estudiante de Ingeniería Industrial resultó seleccionado.

MiguelQuintana“Miguel Quintana estará en este programa al lado de otros estudiantes del mundo, así como con empleados de Intel. Su proyecto ‘Prótesis Biónicas y Equipos de Rehabilitación Física fue elegido debido a que cumple con criterios como: nivel de innovación, impacto en el ecosistema, potencial de crear una nueva PYME, y factibilidad de entrar en el mercado”, aseguró.

Quintana compartirá esta gran oportunidad con un estudiante del Tecnológico de Monterrey que obtuvo su lugar con un proyecto sobre monitoreo de agua en granjas marinas de camarón.

“La escuela de negocios de MIT en cuestiones de innovación y tecnología es un referente global, para nuestro estudiante, el poder interactuar con expertos será una lección muy valiosa para él y su proyecto, a la par de que podrá incorporar nuevos conocimientos que le permitan desarrollar y fortalecer su propuesta de negocio”, dijo Arroyo.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *