El gigante del comercio electrónico se prepara para enfrentar los desafíos de la temporada navideña

No hay comentarios
cetys

Amazon Inc. acaba de anunciar diferentes estrategias con el objetivo de enfrentar los problemas que este año ponen en riesgo las entregas a tiempo durante la temporada con mayor número de pedidos.  

Este año todavía seguimos resolviendo las complicaciones que la pandemia nos trajo en 2020 y que se siguen presentando en las cadenas de suministro globales, las cuales estaban diseñadas para operar en un paradigma de justo a tiempo, el cual ya no será posible mantener. Además, se han sumado variables como la escasez de mano de obra y contenedores y la falta de espacio para almacenar productos lo que ha agravado la situación para cumplir con la logística en esta navidad.  

En la que podría ser la temporada de compras navideñas más grande y desafiante de la historia de acuerdo con John Felton, Senior VP de Global Delivery Services Amazon, declara que están listos. La compañía se ha pasado todo el año pensando en cómo prepararse para estos últimos dos meses del 2021.  Explicó que han agregado aviones, remolques, camiones y camionetas a su actual red logística y que también buscan sumar 85 aviones a su lista, los cuales se espera estén en el aire para Navidad.

Amazon busca superar los cuellos de botella que actualmente se tienen en los principales puertos de Norteamérica aumentado sus puertos de entrada en un 50 por ciento, duplicando su capacidad para procesar contenedores y asegurando más almacenamiento de envío para los transportistas de carga marítima. 

Además de su crecimiento en capacidad operativa y de infraestructura, Amazon contratará 150,000 empleados de temporada en Estados Unidos y abrirá otras 55,000 posiciones para funciones corporativas y tecnológicas a nivel mundial.  

Es indiscutible que para continuar como líder de las ventas en línea, Amazon apostará por seguir manteniendo su promesa de entrega a tiempo y se siente seguro de poder lograrlo porque no esperan retrasos en esta temporada navideña. Sin embargo, es recomendable no esperar hasta el último momento para hacer nuestras compras en línea y pedir nuestros regalos de navidad con anticipación… por si acaso. 

 

Por: Dra. Bertha Martínez-Cisneros, Coordinadora de la Licenciatura en Logística Internacional de CETYS Universidad Campus Mexicali

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *