Comparte académico de CETYS con arquitectos investigación sobre el patrimonio industrial vitivinícola de B.C.

No hay comentarios
cetys

Con el objetivo de divulgar los avances de su investigación sobre la identificación del patrimonio vitivinícola de Baja California, el Dr. Francisco Alberto Núñez Tapia, profesor-investigador de tiempo completo del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades de CETYS Universidad Campus Mexicali, formó parte del CONEA Weekend, que en su edición 2021 tuvo por temática Los Arquitectos y el Vino.

Organizado por el Consejo Nacional de Estudiantes de Arquitectura (CONEA), sede Ensenada, dicho evento se llevó a cabo de manera virtual a través de la plataforma Zoom, medio por el cual el académico de CETYS compartió la ponencia El Patrimonio Industrial Vitivinícola Como Constructo de Identidad Regional, el pasado 30 de octubre.

Se trató de apenas una parte de los avances de investigación derivados del proyecto #227, aprobado por la Coordinación Institucional de Investigación de CETYS Universidad, denominado Identificación del Patrimonio Industrial y Cultural Asociado a las Antiguas Casas Vitivinícolas de Baja California Como Constructos de Identidad Regional.

cetys

“Con esta ponencia parte del proyecto de investigación se busca entender cómo se han llevado a cabo distintos procesos culturales relacionados con la industria vitivinícola, que con el paso de los años se han convertido en símbolos de identidad regional que conforman el patrimonio de Baja California”, detalló el académico.

 

Su participación resaltó la importancia de la identificación documentada alusiva los procesos de integración industrial y cultural entre diferentes actores regionales como los residentes, los trabajadores y los productores de vino, y de cómo se ha creado un patrimonio que los une al interior y que proyecta una imagen hacia el exterior con beneficios en su desarrollo socioeconómico, generando así una identidad bajacaliforniana a través del patrimonio industrial y cultural vitivinícola regional.

De la misma manera, la presencia del Dr. Núñez Tapia en este evento fortalece los esfuerzos de vinculación académica e investigativa que distingue al staff docente de CETYS Universidad.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *