El apoyo a la educación como incentivo del desarrollo social

No hay comentarios
cetys

De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de cada 100 niños que entran a la primaria solo 20 llegan a la universidad y solo el .2% estudia una maestría; de los 20 que llegan a la universidad, el 35% realiza sus estudios en instituciones de educación superior privadas.

Los estudiantes que llegan a realizar sus estudios universitarios en instituciones privadas no son necesariamente gente de clase alta, como muchos podrán pensar, para el C.P. Efraín Lerée, Director de Avance Institucional de CETYS Ensenada, esto no es más que un mito.

Por ello, destacó que actualmente en el Sistema CETYS Universidad 8 de cada 10 estudiantes cuentan con un apoyo financiero que les permite continuar con sus estudios, sobre todo porque se trata de jóvenes que destacan en parte académica, cultural y deportiva.

“Hay mucho que hacer en temas de educación, ya sea a través de instituciones públicas o privadas se deben implementar iniciativas que cambien para bien la vida de jóvenes talentosos. Se trata de invertir tiempo, talento y recursos en aquello que resulta la base para el desarrollo sostenido de cualquier sociedad a través de actos filantrópicos”.

Entonces, la filantropía es un acto de voluntad donde las personas o empresas toman la generosidad, entrega, disposición y responsabilidad cívica de apoyar causas de interés común, en este caso una educación de calidad que forme profesionistas altamente cualificados capaces de incentivar el desarrollo de la sociedad.

Para Efraín Lerée representa una labor urgente que rebasa el simple acto de transferir dinero a una causa, es un tema que se necesita promover y permear en las nuevas generaciones. “Nuestro país necesita de la participación de todos sin importar en que sector nos encontremos, siempre podemos ayudar al prójimo”.

Mientras que para Christian Mares, egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas del Campus Internacional Ensenada, quien recientemente colocó su placa en el Muro de donantes pro becas, se trata de una oportunidad de inspirar a los demás a ver el tema de donativos por la educación como gran ejemplo y compromiso con la sociedad y no una obligación.

cetys

Christian Mares, presidente de APEC.

Como actual presidente de la Asociación de Profesionistas Egresados de CETYS (APEC), Christian destacó que durante su gestión ofrecieron generar un fondo para apoyar a que un estudiante viva una experiencia internacional, aportación que será entregada a mediados del 2020.

“Crecí en una familia que me enseñó que lo más importante es contribuir a la sociedad de cualquier manera aportando algo como muestra de agradecimiento por lo que se nos ha dado, esta es una manera de retribuir a la comunidad de CETYS por la oportunidad de culminar nuestros estudios y haber participado en un intercambio estudiantil”.

Y finalmente señaló que “el dinero no debe ser un impedimento para contar con una educación de calidad, un buen profesionista y una buena empresa saben que su éxito depende de las condiciones sociales, económicas y de salud de su propia comunidad”.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *